¿Dónde está Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía?

Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía de la administración federal de Enrique Peña Nieto, sólo aparece para enviar pésames a través de Twitter, tal como lo hizo tras el fallecimiento de René Juárez Cisneros
lunes, 26 de julio de 2021 · 10:58

Luego de la muerte de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero, reapareció Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía en el sexenio del priísta Enrique Peña Nieto (2012-2018), quien a través de su cuenta de Twitter envió condolencias a la familia del político fallecido por complicaciones derivadas del COVID-19.

'Mis sentidas condolencias a la familia de Rene Juárez Cisneros . Lamento profundamente su fallecimiento. Que en paz descanse', escribió esta mañana el exfuncionario público.

El también exmandatario de Quintana Roo, sólo ha registrado actividad en su perfil de la red social para enviar el pésame por fallecimientos de conocidos y políticos nacionales o estatales; el pasado 11 de julio, Pedro Joaquín Coldwell se pronunció sobre la muerte de la esposa de uno de sus amigos, el regiomontano Ismael Orozco Loreto, quien trabajó con él como director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Energía.

Así mismo, envió condolencias a la familia de la política quintanarroense Sarita Muza Simón, quien falleció en Mérida, Yucatán, el pasado 7 de julio; Joaquín Coldwell la describió como una pionera en la participación política de la mujer en Quintana Roo.

'Descanse en paz nuestra querida Saruch' twitteó el político.

¿Dónde está Pedro Joaquín Coldwell?

El exmandatario quintanarroense, al terminar su gestión en la Secretaría de Energía (Sener), abandonó la Ciudad de México y hasta el momento no se sabe la ubicación actual de Pedro Joaquín Coldwell; desde que se dio la detención de Emilio Lozoya, poco se sabe de dónde está o las actividades que desempeña.

De hecho, durante el escándalo que se destapó con el arresto del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), se mantuvo hermético; lo único que ha comentado sobre el asunto, cuando en 2020 la FGR indicó que se realizaría una investigación sobre su gestión en la Sener, ya que fungía como consejero presidente de Pemex, Pedro Joaquín Coldwell indicó a través de un documento enviado a medios nacionales, que esperaría a que fuese notificado vía escrita para colaborar con la Fiscalía General de la República en las indagatorias sobre el caso Odebrecht.

Su actividad en Twitter disminuyó considerablemente luego de su salida de la Sener, ya que en una revisión hecha por el equipo de Por Esto! a su perfil, se observaron más 'reposteos' de otras publicaciones, sobre todo de política; en una expresó su opinión sobre los decretos firmados por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en enero del 2021.

Además, Pedro Joaquín Coldwell se dedicó a 'retwittear' las propuestas de campaña de su hijo, Pedro Joaquín Delbouis, quien buscó su reelección como Presidente Municipal de Cozumel con la coalición 'Va Por Quintana Roo', conformada por el PRI, PAN, y PRD, pero fue vencido en las urnas por Juanita Alonso Marrufo, abanderada de Morena.

CG