Carlos Joaquín recibe 'regaño' de los quintanarroenses por estrategias anticovid

Imágenes publicadas en las redes sociales del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, causaron el enojo de los ciudadanos, quienes respondieron con críticas; exigen mano dura contra infractores de medidas anticovid
lunes, 26 de julio de 2021 · 08:48

“Que no te hayas contagiado hasta ahora, no quiere decir que seas inmune. A mis 56 años nunca me ha atropellado un coche y aún así (sic), sigo mirando antes de cruzar la calle”, se lee en una imagen publicada en las redes sociales del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acompañada por un mensaje en el que se lee “cuidarse es un hábito”, como parte de su estrategia para disminuir contagios de COVID-19, que en los últimos tres días suman 851 positivos.

Sin embargo, en vez de generar una respuesta positiva, los tuiteros lanzaron reclamos por la falta de vigilancia en los lugares públicos.

“En Plaza Las Américas, en Playa del Carmen, familias enteras, mucha gente, sin Sana Distancia, casinos llenos de gente en un lugar cerrado, la Quinta Avenida saturada de turistas sin cubrebocas, ¿quién supervisa?”, cuestionó Adriana Orozco, usuaria de Twitter.

“¿Y si te pones a mirar que se respeten las medidas de seguridad para evitar contagios y hacer que se cumplan?, dejarías de ser el hazmerreír nacional en el tema de contagios”, sentenció otro cibernauta.

El usuario @Utag14 reprochó que no se apliquen pruebas obligatorias a los turistas, desde los vuelos hasta los hoteles.

“Correcto, pero cuando no colocas barreras para que los autos no invadan la acera, aunque te fijes te van a atropellar. Pruebas COVID a los que bajan del avión y en los hoteles y las plazas de forma obligatoria, no como sugerencia. Ésa es una fanfarronería”, sentenció.

Otros criticaron las frases que utiliza para sus mensajes. “Cuando cumpla 57 años ya no se fije al cruzar la calle”, recomendó @kmuthe, uno de los tuiteros en tono de sarcasmo. “¿Quién lo asesora para publicar estas pen...?”, cuestionó, por su parte, @Beluga03846391.

“Señor Gobernador, no deje en manos de los practicantes sus redes sociales los domingos”, sugirió Roberto Gómez, también usuario de Twitter.

Sin embargo, hubo usuarios que tomaron la situación con humor y hasta sugirieron convertir la imagen en meme. “Memazo”, escribió Andrés Arellano, quien acompañó la publicación con un emoji riendo.

Carlos Joaquín y su mensaje para 'motivar' a los jóvenes a vacunarse

El pasado 17 de julio, el mandatario estatal también despertó críticas en redes sociales por una publicación en la que incentivaba al sector de 22 a 39 años a vacunarse y a usar cubrebocas con un fragmento de la canción “La calle de las sirenas”, de la agrupación musical Kabah.

“Oh-uh-oh, imagínate a las sirenas en la luna; oh-uh-oh, empapando a las estrellas con pintura. Si lo leíste cantadito, eres población de riesgo”, se lee en la publicación de Twitter.

“Señor, usted con esto, cuando el turismo se está llevando como nunca antes la peor impresión de Q. Roo. El sargazo no se controla, pero el tiempo perdido por el socavón y las horas de maltrato en el Ferry de Cozumel sí. Dese una vuelta en la noche y vea las filas para regresar a Playa (del Carmen)”, escribió la internauta @Kaoropeza, quien acompañó su publicación con una fotografía en la que se aprecian las largas filas para abordar el ferry, en las que no se respeta la Sana Distancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG