Carlos Joaquín no atiende a mi solicitud de justicia: Víctima de violación en Cozumel

La afectada se manifiesto en la explanada de la bandera en Cozumel para exigir que el gobierno y la FGE no tiren a la basura su denuncia por el delito de violación
lunes, 26 de julio de 2021 · 12:57

No hay interés del Gobernador para hacer justicia  "Ni una respuesta por parte del Gobernador del Estado Carlos Joaquín González a mi  solicitud de ayuda para hacer  justicia en contra del israelí Daniel Levitan, le pido al gobernador  que tenga empatía y me apoye para hacer presión ante el magistrado y la Fiscalía General del Estado (FGE). Mi denuncia se fue a la basura cuando el juez Peniche Caro lo absolvió de todos los cargos por el delito de violación."  Así lo exigió Vivien W. durante una manifestación pacífica realizada en la explanada de la bandera.

Acompañada de familiares y amigos con pancartas en las que se podían leer, “Justicia para Vivien”, “Yo si te creo Vivien”, “No es no”, entre otros,  la afectada señaló que: “No me queda de otra más que continuar alzando la voz ante este intercambio legal por párate de las autoridades de las que se supone, nosotros como ciudadanos debemos confiar y que nos protejan, y más como mujeres. Las mujeres no podemos vivir en un estado donde no estamos protegidas por parte del poder judicial que se corrompe, y aun y cuando la FGE participa haciendo todo lo correcto para poder conseguir justicia, el poder judicial lo tira a la basura y el magistrado se ha puesto en contado conmigo para conocer esta situación con respecto al juez Diego Peniche Cano”. 

Vivien, hico mención que apelaron la decisión del juez y es necesario que el presidente magistrado y la presión social por parte del Gobernador, la apoye para acelerar el proceso y se inicie una investigación en contra de ese juez. “Ya hice todo lo que está en mis manos legalmente para conseguir justica, ahora necesito de las autoridades. Solo una fiscal del estado se comunicó conmigo y me dio una orden de protección en contra de la comunidad  israelita de Cozumel que ha sido bastante agresiva conmigo, me han hostigado y hasta el día de hoy no he recibido un tipo de apoyo moral por parte de ellos. Nos ha llegado información que Daniel Levitan  había violado a otras mujeres en Playa del Carmen y Cozumel, pero también, ¿Cómo sé que el mismo sistema que aceptó algo ilegal no lo volverán a hacer? Ya nadie tiene la certeza. ¿Cómo le voy a dar soluciona  esto si no tengo el apoyo de las autoridades?

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Dejó en claro que como víctima sufrió una violación muy agresiva, y no un abuso sexual, yo denuncié, hice lo correcto, y hasta hoy, el Presidente del Tribunal de Justíciala  no ha tenido contacto alguno conmigo, el necesita iniciar la investigación, acelerarla, ya que etanos hablando de un foráneo que seguramente ya viajo a su país, Siento que no hay el interés  del magistrado y del gobernador, no se quieren asociar con este tema, es un problema de los hombres, pero es una carga que llevamos todas las mujeres. Hay hombres aquí presentes y no es un tema de tener pena, yo no hice nada malo, como cozumeleña soy parte de tu tribu Carlos Joaquín,  como cozumeleña necesito que me apoye.

RM