Prevén más vigilancia en muelles para evitar contagios de COVID-19 en Cozumel

Más de 5 mil usuarios al día utilizan el servicio de transporte marítimo en esta temporada vacacional, sin embargo, no todos usan perfectamente el cubrebocas y conservan su Sana Distancia
domingo, 25 de julio de 2021 · 12:46

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reiniciará operativos en los muelles locales y en Navega, de Playa del Carmen, para verificar que cumplan con los lineamientos sanitarios, pues los usuarios se quejan de que no hay control por parte de las navieras ni personal de esos recintos portuarios, afirmó Viridiana Alcérreca, responsable del organismo en la isla.

“Hemos visitado los  muelles, pero ya se salió de control. Trataremos de hacer estos operativos de forma aleatoria para apoyar las indicaciones de las autoridades estatales”.

Comentó que aunque han trabajado para evitar aglomeraciones y pedir que cumplan las medidas preventivas, “la gente no entiende, sobre todo la responsabilidad de usar perfectamente el cubrebocas y conservar la Sana Distancia de aproximadamente un metro y medio entre cada persona”.

Inspección en restaurantes de Cozumel

Por otra parte, mencionó que continúan con las visitas a establecimientos en donde los dueños les solicitan que sean constantes. “En las últimas semanas notamos interés de los empresarios, sobre todo restauranteros, quienes solicitan que Cofepris supervise que todo marche bajo los lineamientos establecidos por la contingencia sanitaria”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Dijo que las inspecciones son principalmente en el primer cuadro de la ciudad y que incluso hay algunos que los han visitado en dos o tres ocasiones, “siempre dándoles la recomendación de ser conscientes y que no bajen la guardia para evitar contagios de COVID-19”.

JCL