Bomberos dan lecciones de emergencia a niños en Cozumel

Bomberos explican a niños y adolescentes del fraccionamiento “El Encanto” qué hacer ante posibles incendios o accidentes en casa
domingo, 25 de julio de 2021 · 13:11

Ante la falta de campamentos o actividades de verano para los menores, diversas dependencias como la estación de bomberos, responden al llamado de la población y asociaciones civiles para realizar labores sociales y brindar información y prácticas que ayuden a los pequeños actuar en caso de siniestros.

Luego de que a raíz de la pandemia cancelaron talleres y cursos de verano, la misma población organiza programas en los que los menores puedan interactuar con las autoridades o especialistas en diversos temas.

Ejemplo de ello, la tarde del sábado, bomberos arribaron al fraccionamiento “El Encanto” a bordo de un carro-bomba para platicar con los chicos acerca de cómo actuar en caso de alguna contingencia en sus viviendas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El Comandante Roger Pazos comentó que en esta temporada vacacional, muchos niños y jóvenes permanecen en sus casas, por lo que es importante fortalecer sus conocimientos ante una posible emergencia.

Recordó que en años pasados han tenido casos lamentables en los que los menores son víctimas de alguna situación de riesgo en casa por no saber  qué hacer. “Se les da tips para solicitar ayuda o escapar de alguna situación complicada, ya que muchos de ellos se quedan solos en casa mientras los padres trabajan”.

Mostró su satisfacción por el alto interés que mostraron los niños y dijo que a petición de éstos, realizaron una demostración de fuerza y operatividad utilizando las mangueras a presión como para sofocar  un incendio; “los niños participaron muy alegres en este simulacro”, destacó.

JCL