Reportan albañiles contagiados de COVID-19 en construcción de Cozumel

Los albañiles contagiados de coronavirus presentaron síntomas leves, y tras una prueba se confirmó el resultado, aislándolos de sus compañeros; el líder de los constructores culpó a la afluencia de turistas por los contagios
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:45

Luego de que dos albañiles dieran positivo a COVID-19, el líder del Sindicato de la Construcción en Cozumel, Graciano Kauil Chan, culpó de la propagación del virus a las campañas políticas y a las aglomeraciones de turistas en los muelles.

Dijo que las dos personas que presentaron síntomas y posteriormente confirmaron que contrajeron el SARS-CoV-2, se les detectó en la obra en la que estaban trabajando, pero de inmediato los aislaron para que no contagiaran a sus compañeros.

Comentó que eran de 40 a 45 años; y que “por fortuna ya salieron de la enfermedad”.

Sin embargo, expresó su molestia porque no en las pasadas campañas electorales no tuvieron cuidado y por eso repuntaron los contagios.

Añadió que las autoridades sanitarias no quieren ver “o se hacen de la vista gorda” de todo lo que está ocurriendo con los cruces de barcos desde Playa del Carmen. “Sólo están aplastados detrás de un escritorio con su aire acondicionado y no se quieren dar cuenta de cómo están dañando a los cozumeleños”, acusó.

Dijo que los dueños de Ultramar y Winjet son “muy descarados en pensar solamente en sus bolsillos y no en la salud de la gente”.

Agregó que tampoco las autoridades municipales están haciendo algo para frenar este problema “que es muy alarmante, pues se está muriendo mucha gente”.

En el caso de los trabajadores de la construcción en Cozumel, mencionó que procuran que en cada obra haya suficientes espacios y jabón para lavarse las manos, así como mantener la Sana Distancia. Sin embargo, dijo que “ninguna autoridad de salud o Cofepris supervisa, lo cual significa que les vale lo que está ocurriendo”.

“No hacen inspecciones en las obras, a pesar de que ya hubo dos casos de COVID-19; las autoridades sanitarias no están haciendo su trabajo como debe de ser”, reclamó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Aseguró que cada alarife sabe su responsabilidad en una obra y las medidas de protección que deben tener. Exhortó al sector a cuidarse y respetar los protocolos, para evitar enfermarse y contagiar a su familia.

CG