Alertan formación de una zona de baja presión frente a Carolina del Sur en EU

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la zona de baja presión en el Océano Atlántico se localiza en la costa del sureste del país norteamericano; el SMN mantiene vigilancia de la perturbación tropical
viernes, 23 de julio de 2021 · 14:28

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el nacimiento de una zona de baja presión en el Océano Atlántico, que se localiza frente a las costas de Carolina del Sur en Estados Unidos, además de que incrementó a 40% su probabilidad de evolución ciclónica en 48 horas.

Entre tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) reportó que aún existe una porción regional de lluvias y tormentas desorganizadas y que las condiciones meteorológicas son las aptas para la creación de una onda tropical en los próximos días.

Debido a su localización, no representa riesgo para territorio mexicano, pues se encuentra a 1,310 kilómetros al noreste de Cabo Catoche en Quintana Roo.

Zona de baja presión en el Pacífico

A 1,900 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, se localizó una zona de baja presión que se aleja de las costas de México en el Océano Pacífico y que también mantiene una tendencia del 40 por ciento para evolucionar a onda tropical en los próximos dos días, según informó el SMN.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Esta perturbación tropical registra vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora  y rachas de 40 kilómetros por hora; además, mantiene su desplazamiento hacia el oeste, tendiendo una velocidad entre 16 y 24 kilómetros.

CG