Registran 37 niños contagiados por COVID-19 en Cozumel

En lo que va de la pandemia el virus ha alcanzado a menores desde recién nacidos hasta 16 años de edad, por lo que exhortan a extremar cuidados para evitar que incrementen las cifras
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:31

Cerca de 40 casos de menores de edad, de entre cero y 16 años, han dado positivos al COVID-19 en Cozumel, confirmó el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, quien aseguró que es necesario extremar cuidados para evitar que incrementen las cifras.

Dijo que desde marzo del año pasado han contabilizado por lo menos 37 casos confirmados de infantes y adolescentes contagiados de SARS-CoV-2 pero reconoció que ese número podría ser mayor porque hay casos asintomáticos que no llegaron a hospitalizarse o a solicitar una atención directa, sino que permanecieron en casa con “uno que otro síntoma mínimo”.

Señaló que “desafortunadamente los recién nacidos y hasta los cuatro o cinco años de edad, es difícil que puedan tener de manera permanente el cubrebocas, lo que facilita el riesgo de contagio por la convivencia con personas que llega de la calle con el virus o al circular en lugares públicos sin los cuidados necesarios”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Además, dijo que los  menores de edad no tienen la madurez total de sus defensas que les permita reducir los riesgos de gravedad; por eso, los de ese rango son los que han presentado más afectación y los han internado para su vigilancia y atención.

En el caso de los niños de seis años y adolescentes de hasta 16 años que han requerido atención, más de 15 fueron internados en hospitales para monitorear su evolución.

Por tal motivo, exhortó a las familias que tienen niños y adolescentes que eviten que éstos acudan a los convivios o asistan a eventos concurridos o lugares públicos, debido a los altos riesgos de contagio que hay, sobre todo porque son quienes no están vacunados.

JCL