Desbloquean carretera Cancún-Chetumal tras protestas por desalojos en Tulum

Se espera que las próximas corridas hacia los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto sean habilitadas, ya que la afectación al turismo es grande
jueves, 22 de julio de 2021 · 17:44

Los elementos de la Policía Estatal lograron desbloquear la carretera federal 307 Cancún-Chetumal que había sido tomada por personas de una zona de invasión. La fluidez de las unidades ha avanzado constantemente luego de cuatro horas de que se encontrara bloqueada la vía. 

Se espera que las próximas corridas hacia los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto sean habilitadas, ya que la afectación al turismo es grande y la pérdida económica se hace incuantificable.

Esto mientras el presidente de Tulum, Victor Mas Tah se encuentra en licencia, el municipio de Tulum está que arde, pues una trifulca entre invasores y policías fue el resultado del cumplimiento de desalojo emitida por un juez este jueves, quienes como medida de presión bloquearon la carretera 307 Cancún-Chetumal y la carretera Tulum-Cobá

Estos hechos se suscitaron cerca de las 11:00 de la mañana cuando a la zona irregular ubicada sobre la prolongación de la avenida Satélite, llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado apoyados por oficiales de la Policía Quintana Roo, y la Guardia Nacional.

Al poco rato de que los elementos de la policía iniciaran el proceso de desalojo, llegaron los invasores quienes a dialogar con los agentes señalaron que no se les notificó para luego comenzar con una ‘lluvia’ de rocas contra los elementos de la policía, quienes contestaron a dicha agresión.

La furia de los invasores, luego de ser sacados de los predios, provocó que realizaran una protesta en la avenida Tulum colocando rocas, llantas y maderas, los cuales han impedido el libre tránsito ya se han formado largas filas de vehículos.

En tanto, el personal del Sindicato de Lázaro Cárdenas del Río que las corridas a Tulum no han sido suspendidas, sin embargo, la unidad llegará hasta donde el bloqueo lo permita y posteriormente retornará a Playa del Carmen. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Las corridas que sí fueron suspendidas fueron hacia el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se desconoce hasta qué hora será habilitada.

En un recurrido en los paraderos de las Vanes foráneas en el municipio de Solidaridad, los choferes comentaron que el problema durante la tarde será con la gente que vive en el noveno municipio, “si esto continúa tendremos problemas con los turistas, pero en la mañana, porque muchos que están llegando no saben lo que está pasando”, refirió uno de los choferes.

JCL