Clases presenciales en Quintana Roo serán en agosto, reitera AMLO a padres de familia

El mandatario federal indicó que ya la SEP tiene instrucciones para el retorno a las clases en las escuelas del país conforme a lo planeado; padres de Cozumel rechazan llevar a sus hijos a las aulas
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:16

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en su conferencia matutina que no hay cambios en torno al tema del regreso a clases presenciales a finales de agosto en todo el país, luego de que fuera informado que padres de familia en Quintana Roo rechazan el retorno a las aulas, debido a la pandemia por COVID-19 y la existencia de la variante Delta en la entidad.

'Yo soy partidario de que se regrese a clases; a finales de agosto se regresará a las aulas porque ya no es posible ni conveniente que se continúen con las clases a distancia', declaró el mandatario federal en Palacio Nacional.

López Obrador indicó que la escuela es fundamental para los menores, ya que puede ser una 'terapia' para ellos, que se mantuvieron en su mayoría, confinados en sus casas, lo que pudo afectarlos emocionalmente; además aclaró que 'nada es por la fuerza', pero que mantiene su defensa al retorno a las escuelas.

Riesgo mínimo de contagio de COVID en menores de edad

El jefe del Ejecutivo Federal declaró que no existen riesgos mayores de contagios en los niños y adolescentes ante el posible contagio de coronavirus en las escuelas; además recordó que algunos padres de familia en México no desean que sus hijos acudan a las escuelas, ya que no existe vacuna autorizada para ser aplicada en menores de edad en el país.

Destacó que México fue el país que más extendió las clases a distancia para prevenir casos de COVID-19 en los menores de edad, pero que ya no se puede continuar con esta estrategia educativa en la nación; Andrés Manuel López Obrador indicó que Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública tiene instrucciones para comenzar el plan para evitar limitaciones y retornar finalmente a las aulas a finales de agosto del 2021.

'Apenas se está iniciando la vacunación de niños en el mundo; no tenemos tasas de mortalidad por COVID de niños y jóvenes; vámonos preparándonos para que afines de agosto, todos a clases', finalizó el mandatario federal.

Padres de familia en Cozumel contra el regreso a clases presenciales

En un sondeo realizado por Por Esto! en Cozumel, se denotó la opinión de rechazo que tiene los padres de familia del regreso a clases presenciales, pese a que se intenten imponer todas las medidas sanitarias contra el COVID-19

Un padre cozumeleño indicó que 'llevar a los niños a las escuelas sería ponerlos a merced de una enfermedad que no se ha controlado, y que ni lo estará en mucho tiempo, aún con la negativa del tema por parte del gobierno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Una mamá en la Isla de las Golondrinas dijo que hay nuevas cepas del virus que pueden atacar a jóvenes y niños, además reclamó que las autoridades no alcen la voz para evitar que esas disposiciones federales sean obligatorias, sobre todo en esta zona que es altamente turística y que podría desencadenar más enfermos jóvenes.

CG