Autoridades limpiarán la basura que dejan los turistas en las playas de Holbox

jueves, 22 de julio de 2021 · 10:54

El Director de Saneamiento Municipal, Javier Alejandro Martínez Correa, informó que se ha contratado personal para hacer la limpieza de al menos dos kilómetros de playa en la isla de Holbox, a fin de retirar la basura que los visitantes dejan a su paso, por lo que hizo un llamado a los turistas a ser respetuosos y mantener limpios los arenales.

El funcionario afirmó que las playas de Holbox, libres de sargazo, están atrayendo al turismo nacional y extranjero, quienes buscan disfrutar de su belleza, pero entre ellos, hay quienes llegan y luego de permanecer un día en la playa se retiran dejando toda su basura.

Pidió a los visitantes que incurren en estos actos, a ser conscientes de que no sólo ellos quieren disfrutar de las playas, hay más turistas que llegan después y quieren encontrarse con arenales no sólo libres de sargazo, sino también de basura.

Martínez Correa informó que se ha contratado personal para la limpieza de los balnearios de Holbox durante esta temporada vacacional y, el objetivo es retirar la basura que los visitantes dejan a su paso.

Se atenderán más de dos kilómetros de playa, ya que se limpiará desde Punta Cocos hasta el hotel Las Nubes, es decir, de extremo a extremo, así como los dos muelles, entre otras zonas que requieren pronta atención.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Sostuvo que pese al esfuerzo que hacen los prestadores de servicios y habitantes por crear conciencia en los visitantes nacionales y extranjeros, aún existe la mala práctica de dejar la basura en la playa, por lo que se toman cartas respecto a esta problemática.

Entre sus posibilidades, los elementos de la Policía están considerando realizar recorridos, “además de que, si los recursos lo permiten, se consideraría retomar la Policía Turística, pero esto es algo difícil, porque ya la administración está de salida y serán las autoridades que entren en funciones quienes tomen medidas para las próximas temporadas vacacionales”, finalizó.

RM