Villas del Mar, epicentro de casos activos por COVID-19 en Cancún

El fraccionamiento Villas del Mar, registra 24 casos activos; en 24 horas se registran 283 contagios y hay 319 hospitalizados
miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:27

Con 24 casos activos, Villas del Mar, en Cancún, encabeza el ranking estatal con más pacientes del COVID-19, informó el Gobernador Carlos Joaquín González.

En la actualización del listado, nuevamente aparece dicha colonia cancunense, que una semana antes también lideró el puntaje, con 13 casos.

El segundo puesto lo ocupa la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, con 17 contagios; seguida de la Adolfo López Mateos, en Chetumal, con 15.

Las colonias 20 de Noviembre, en Chetumal, y Villas del Sol, en Playa del Carmen, mantienen 14 casos activos cada una.

Con 13 pacientes se ubican en el número seis y siete la colonia Emiliano Zapata, en Cozumel, y Proterritorio, en Chetumal, respectivamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El centro de Kantunilkín, en Lázaro Cárdenas, tiene 11 casos activos, mientras que Villas del Mar, en Cancún, tiene 10.

El último puesto corresponde al centro de Chetumal, en Othón P. Blanco, con nueve pacientes activos con coronavirus.

De acuerdo con Joaquín González, el conteo corresponde a la semana del 11 al 17 de julio.

Más de 3 mil aislados

Hasta el corte de ayer, la Secretaría de Salud (Sesa) estatal informó que hay 3 mil 162 personas en aislamiento social por coronavirus, de las que 319 se encuentran hospitalizadas.

Asimismo, hay 38 mil 961 casos positivos de COVID-19 en la entidad, lo que significa que de lunes para martes se registraron 283 contagios.

Además, la Sesa reportó 11 defunciones en 24 horas, con un acumulado de 3 mil 179 desde el inicio de la pandemia.

Con base en los últimos comunicados técnicos de la dependencia estatal, la velocidad de crecimiento del virus, así como la ocupación hospitalaria, se mantuvieron en el mismo nivel del lunes 19 al martes 20 de julio.

Sin embargo, en el mensaje del Ejecutivo quintanarroense, advirtió que debido a la presencia de nuevas cepas y movilidad del virus, una sola persona podría contagiar a otras 64, “por eso hay números tan fuertes en el número de contagios”.

Inicia hoy vacunación a jóvenes de 18-29 años

A partir de este miércoles 21 de julio inicia la vacunación contra Covid-19 a personas que tengan entre 18 y 29 años de edad; la jornada culminará en dos semanas, es decir, el 4 de agosto.

La atención se brindará conforme a la letra inicial del apellido paterno y el biológico que se aplicará es el desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca.

Las personas que se encuentren en el mencionado rango de edad deberán acudir a los módulos instalados en el domo de la Región 94, de la Región 96, Jacinto Canek, Toro Valenzuela y en el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

RM