Vacunas anticovid se agotan durante la aplicación a 'cuarentones' en Cozumel

Ante esta situación, las personas hicieron saber su enfado, ya que nadie les da la cara de por qué ya no hay vacunas contra COVID-19 en Cozumel
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:35

Cozumel se queda sin vacunas para la aplicación de la segunda dosis de inoculación personas de 40 a 49 años de edad. Únicamente 350 vacunas se aplicaron este día luego de que desde muy temprano, personal de vacunación le informaran a la gente que permanecía en la fila, que las dosis se habían agotado. Lo anterior provocó el malestar de la gente que desde las cinco de la mañana había llegado al recinto deportivo del bicentenario para completar su esquema de vacunación.

“El problema es que la mayoría de los que nos encontramos haciendo fila es para que nos apliquen la segunda dosis,  no estamos de acuerdo con esta mala organización. Ahora nos comentan que ya no habrán más vacunas Pfizer y que probablemente nos pongan de otra marca, solo queremos que hagan bien su trabajo”. Asi lo afirmó Lorena Cuá Martín, una de las afectadas que no recibió su segunda dosis.

Así también, Jesús López, afirmó: “Nadie nos da la cara, la organizadora o coordinadora, solo nos mandó a su personal a informarnos que nos retiremos ya que solo aplicaran 370 vacunas, a igual número de personas. ¿Por qué no dio esta información un día antes para evitar esta situación? Vamos a esperar, yo requiero mi segunda dosis ya basta de este desorganización, todos los rezagados de sesta y cincuenta años están aquí, eso perjudica a quienes nos toca de 40 a 49 años”.  

Por su parte a coordinarla de este programa  Geraldily Gutiérrez, informó que serán únicamente 370 dosis a aplicar en el bicentenario, mientras que en el módulo de San Gervasio serán mil en el transcurso de este día, ya que mañana de nueva cuenta se estarán recibiendo 2 mil 500 dosis para culminar con los faltantes. Recordó que en esta segunda fase de 40 a 49 años de edad, únicamente llegaron un total de 10 mil  800 vacunas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Hacen falta más, ya se coordinó para completar la inoculación de este grupo de edades. El jueves se estarán aplicando las 2 mil 500 dosis que nos están asignando para culminar el esquema de la vacunación”.

RM