Pobladores acusan a turistas de convertir las playas de Holbox en tiraderos

Habitantes y prestadores de servicios denuncian que los turistas solo llegan a llenar de basura las playas de Holbox y ni siquiera tienen la decencia de recogerla
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:19

Prestadores de servicios y habitantes de Holbox hacen un llamado a los turistas que llegan a este destino para que sean responsables y depositen su basura en los contenedores y no la dejen regada en las playas, debido a que generan una mala imagen.

A través de las redes sociales, se quejaron de que muchos visitantes dejan desechos en los balnearios, principalmente botellas y latas de cerveza.

“Mejor no vengan”

Con leyendas como “Si esta es tu idea de venir a Holbox, mejor no vengas” y “Sé un turista responsable, recoge tu basura”, los pobladores piden a los paseantes que cuiden las playas. Publicaron imágenes en las que se ve muchos residuos en los arenales, incluidos cubrebocas.

Los prestadores de servicios señalaron que a nivel local hacen un esfuerzo para limpiar las playas y dejarlas libres de sargazo, sin embargo, ante la falta de vigilancia y aplicación de sanciones, “los visitantes dejan un cochinero, ya que no recogen su basura”.

Ante ello, piden a las autoridades que hagan recorridos y multen a quienes estén ingiriendo bebidas en estos espacios públicos, porque son ellos los principales que dejan desechos tirados.

Externaron que así como reciben las playas, totalmente limpias, así deben dejarlas los visitantes cuando se retiran, porque luego llegarán otros a disfrutar de las bellezas que Holbox y se llevarán una desagradable imagen; “y no es por la falta de trabajo de los equipos de limpieza, sino por la irresponsabilidad de muchos turistas”.

Mencionaron que mientras estaba restringido el acceso a visitantes y sólo permitían el ingreso de unos cuantos con previa reservación, las playas permanecían limpias, pero ahora que llega turismo abiertamente, la basura se convirtió en un problema.

Añadieron que “batallan para retirar los desechos que se acumulan en las calles, con tal de dar una buena imagen al visitante, pero éste llega y deja residuos en las playas, provocando una mala imagen de Holbox”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM