CFE 'corta' la luz del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto por adeudos

Un adeudo de más de 3 millones de pesos a la CFE provocaron que la paraestatal cortara el suministro de energía eléctrica; el Gobierno de Felipe Carrillo Puerto debe quincenas atrasadas a empleados municipales
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:04

Las irregularidades en el manejo de las finanzas del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto volvieron a salir a la luz este martes cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio al Palacio Municipal.

Empleados de la Comuna corroboraron que antes de las 8:00 horas cortaron el suministro en las oficinas del Gobierno Municipal.

Trascendió que esto fue por el adeudo de la Alcaldía Carrilloportense a la paraestatal, por un monto superior a 3 millones de pesos.

Los trabajadores tuvieron que salir del lugar debido al calor. Más tarde, personal de Servicios Municipales realizó las reconexiones necesarias para restablecer la energía eléctrica.

Otra de las deudas que arrastra el Ayuntamiento es el sueldo de dos quincenas a más de 600 trabajadores de confianza y eventuales, así como la prima vacacional que por ley les corresponde.

Trabajadores señalan que tienen temor de que los den de baja si externan sus inconformidades públicamente, pues a más de 100 ya los corrieron sin recibir el finiquito debido.

Lo mismo ocurre con autoridades comunales de más de 88 localidades, quienes no han podido cobrar sus sueldos; hay funcionarios de la Comuna que aseguran que les deben tres quincenas, pero tampoco pueden reclamar debido a que la primera autoridad los colocó en el cargo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG