Capturan a boa de 2.5 metros en restaurante de Holbox, Quintana Roo

En la isla no es común ver serpientes; sin embargo, esta boa que medía 2.5 metros, se presume que pudo haber llegado entre materiales de construcción
miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:43

Elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado de una familia que reportó una boa en los terrenos de su vivienda en Holbox.

El reptil fue capturado y reubicado en la Zona Continental de Chiquilá, para que no representara peligro para las personas ni para el propio animal.

Los uniformados recibieron el llamado del restaurante “El Crustáceo Cascarudo”, ubicado en la calle Jerónimo Aguilar y Tintorera, frente al campo de futbol.

Jimmy Marín, dueño del establecimiento, explicó que la serpiente, de dos metros y medio, estaba en el patio del lugar, por lo que de inmediato  pidieron  la intervención de las autoridades.

Una vez capturada la colocaron en una jaula para entregarla al área de protección animal de Holbox y liberarla en la parte continental, donde no representara o sufriera peligro.

 

Señalaron que desconocen la forma como llegó a la isla, pero dijeron que una de las hipótesis es que pudo haberse colado entre las maderas, guano, postes o cualquier material que trasladan a Holbox para construir palapas y hoteles.

También dijeron que el animal pudo aprovechar las vaciantes que se registran en la zona y que dejan espacios entre Chiquilá y Holbox; señalaron que esa es una de las formas que utilizan especies como los mapaches para llegar al destino turístico.

Dijeron que no es común ver reptiles en la isla, pero señalaron que no es el primer caso que se registra, pues en otras ocasiones también han reportado boas de gran tamaño.

JCL