CAPA cobra agua potable sin brindar el servicio a pobladores de Xul-Ha, Quintana Roo

Habitantes de la comunidad indican que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado envío puntualmente el recibo y que el monto es el triple de lo habitual; la escasez
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:57

Alrededor de cien habitantes de la colonia Xul-Ha Dos de la localidad del mismo nombre, llevan mes y medio sin el servicio de agua potable; sin embargo, les llegan sus recibos puntuales, y hasta tres veces más elevados de lo que les llegan a los habitantes del centro del poblado.

La situación está llegando a un punto insostenible, porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha negado a llevarles pipas de agua, por lo que se están organizando para hacer una manifestación ante las oficinas del organismo.

Una vecina de la colonia, Iris Muñoz Gómez, manifestó que el centenar de familias están cansadas de pasar día tras día sin contar con agua potable en sus casas.

Criticó que ante el problema, la CAPA sólo les mandó dos pipas y la tercera ya se la querían cobrar a razón de mil 800 pesos, lo que consideran una injusticia, pues no se toman en cuenta las condiciones económicas de las personas de esta colonia.

Además, criticó que la CAPA no debería cobrarles por el servicio de pipas, cuando pagan puntualmente sus recibos, por lo que ya planean llevar a otro nivel sus protestas ante la instancia a cargo de Gerardo Mora Vallejo.

“El recibo nos llega puntual, nos cobran hasta 142 pesos mensuales, cuando a las personas que viven en la Zona Centro de Xul-Ha los cobros les llegan hasta de 100 pesos menos; sin embargo, ya arrastramos mes y medio con este problema y el personal de CAPA no nos resuelve y nos ha dicho que nada se puede hacer”, dijo la habitante de esta colonia.

De tal manera, la CAPA se ha negado a brindar el servicio de pipas de agua potable a este sector y pretende cobrarle mil 800 pesos por llevar el vital líquido, cuando haciendo un cálculo de 140 pesos de facturación mensual por las cien personas y por una temporalidad de mes y medio, esto implicaría que el organismo operador les ha cobrado más de 21 mil pesos sin otorgarles una gota de agua.

La mujer manifestó que lo que ha generado más molestia en los pobladores afectados es que el personal de CAPA, a cargo de Gerardo Mora, les responde de manera descortés y sin el tacto ante la problemática, ya que la última ocasión les dijeron que “le hagan como quieran, pero que no tendrán agua”.

Lo que han podido averiguar es que la línea de transmisión que les abastece el líquido se encuentra en la comunidad de González Ortega y que supuestamente se descompuso uno de los motores, pero ante tantas excusas que les han dado por parte de la CAPA, no saben si es otra mentira para no brindarles el servicio.

Por ello, los vecinos ya se organizan para acudir a la ciudad de Chetumal para realizar una manifestación frente a las oficinas de CAPA, que los tiene desde hace mes y medio sin agua.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

De tal manera, el organismo operador les está cobrando puntualmente por agua “invisible” a los pobladores de esta localidad, ubicada a sólo 15 minutos de Chetumal.

CG