Aumenta a 63 los asesinatos en Playa del Carmen en lo que va del 2021

Dos cuerpos fueron encontrados el día de ayer en Playa del Carmen, con lo que asciende a 63 la cifra de homicidios dolosos registrados este año
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:31

Un cuerpo ensabanado fue encontrado este martes en la colonia irregular In House, en Playa del Carmen, con lo que asciende a 63 la cifra de homicidios dolosos registrados este año.

Hallan ensabanado en colonia In House

De acuerdo con el reporte que ingresó a la central operadora del número de emergencias 911, el hallazgo se efectuó a las 07:12 horas de este martes, en la intersección de la avenida Lilis con Bahía Corea.

Como primer respondiente, se presentaron elementos de Seguridad Pública municipal, quienes verificaron el reporte y confirmaron que en un lote baldío que es utilizado como basurero, se encontraba el cuerpo de un hombre, por lo que acordonaron el lugar y cerraron la arteria al tránsito vehicular.

Asimismo, avisaron a autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes arribaron minutos más tarde con integrantes de los Servicios Periciales y la Policía Ministerial, a efecto de recopilar datos y pruebas que ayuden a dar con él o los posibles responsables, así como identificar al occiso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El reporte habló de un cuerpo embolsado; sin embargo éste en realidad estaba envuelto en una sábana blanca que se tiñó de rojo por la sangre de la víctima.

Los peritos removieron otras bolsas de basura con el objetivo de verificar no hubiera más cuerpos y, en lo posible, recabar elementos para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Debido a la hora, y dado que la avenida Lilis se ha vuelto una de las más transitadas, muchos automovilistas tuvieron que desviarse o regresar por donde venían, generando caos.

Al lugar arribaron curiosos únicamente para observar el trabajo de las autoridades; también acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional únicamente para levantar un reporte.

Finalmente, llegó personal del Servicio Médico Forense para recoger el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones en espera de que pueda ser identificado.

JCL