Turistas visitan cenotes y lagunas por recale de sargazo en playas de la Riviera Maya

Debido al fuerte recale de sargazo en las costas de la Riviera Maya, turistas prefieren visitar los cenotes y lagunas de la zona para pasar un buen rato sin la alga café
martes, 20 de julio de 2021 · 10:42

Cenotes y lagunas han tenido mayor presencia de turistas durante los últimos días, debido a los recales masivos de sargazo que los ahuyentan de las costas, aseguraron prestadores de servicios. Destacaron que esto es una buena opción, porque los visitantes conocen otros rincones de la Riviera Maya.

Horacio, vendedor de tours, destacó que la llegada del alga frenó algunas actividades; sin embargo, esto no fue impedimento para que los viajeros pudieran disfrutar de alternativas como son snorkel, kayak, buceo y recorridos por la selva a bordo de cuatrimotos.

“Algunos turistas aprecian realmente la selva maya, les gusta conocer su cultura y su historia, a algunos de ellos realmente les apasiona conocer cosas nuevas, pues el mar ahí va a estar siempre. Si el día de mañana amanece mejor y sin sargazo, adelante, pero también les agrada la idea de conocer un cenote”, destacó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Fernando, joven originario de Nayarit, destacó que ya conocía Playa del Carmen y el azul turquesa de sus playas, pero al ver el arribo de sargazo optó por nuevas experiencias.

“Me fui a andar en cuatrimotos y a aventarme de tirolesas en medio de la selva, eso fue fantástico, es algo distinto. Conocí Río Secreto también, creo que el venir en temporada de sargazo te da la oportunidad de descubrir las maravillas que tiene Playa del Carmen para los visitantes”, destacó.

Uno de los tour operadores, quien omitió su nombre por seguridad, dijo que al ver las condiciones de las playas, los visitantes optan por buscar cenotes, parques temáticos y lagunas. Destacó el aumento en la demanda durante los fines de semana, hasta en 20 por ciento, lo cual es un beneficio importante debido a la actual situación de los arenales.

RM