Pobladores denuncian cobros excesivos del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto

Los costos elevados en servicios de salud dentro del hospital general del municipio provocó que los pobladores de Felipe Carrillo Puerto y otras comunidades vean afectada su economía si requieren ir al nosocomio
martes, 20 de julio de 2021 · 11:13

Habitantes de las comunidades rurales denuncian los altos costos de los servicios que el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto les ofrece a ellos que no cuentan con un sueldo fijo. “ahora sólo con ingresar a una paciente nos cobran 250 pesos, y posteriormente nos entrega una cuenta muy elevada para nuestras posibilidades como gente del campo, que no cuenta con un trabajo”, señaló Diego Tun Ché, de la localidad de Francisco I. Madero.

Los altos costos en el servicio de salud que presta el hospital general de esta ciudad, han afectado de manera importante la economía de familias de escasos recursos, que son las que más recurren a este nosocomio en busca de la mejoría de su salud, desembolsando importantes sumas de dinero.

Diego Tun Ché manifestó que “por lo visto todo está cambiando en este hospital, pero no para mejorar los servicios, sino para hacerse de dinero, pues traje a mi hija por trabajos de parto, y al ingresar me cobraron 250 pesos, según el pago de la consulta.

Señaló que además “ha trascendido que están cobrando mínimo por un parto más de 7 mil pesos, dinero con el que no contamos, porque nosotros sólo tenemos trabajo en el campo, no tenemos un sueldo seguro”.

Diego Tun añadió que antes de la pandemia podían salir a otros puntos del estado, principalmente en la Zona Norte de Quintana Roo, para buscar trabajo y mejorar la economía familiar, pero ahora el empleo es escaso y no es bien remunerado.

Agregó que con las altas tarifas que están cobrando en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, no saben qué va a pasar con las personas de las comunidades que son las más afectadas, pues se ve en riesgo su salud.

Por otro lado, los familiares de un paciente que aparentemente presentaba COVID-19 y requería traslado médico a Playa del Carmen, se inconformaron, debido a que por el traslado pretendían cobrarles más de 40 mil pesos, dinero  con el que no contaban en esos momentos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Calificaron de excesivos los cobros por estos servicios en el hospital general, debido a que es una institución pública; sin embargo, aparentemente se debe a que entraron en vigor nuevas disposiciones de las autoridades de la federación, que retiraron los subsidios al sector Salud.

CG