Autoridades olvidan el Día del Bibliotecario en José María Morelos

En el municipio, trabajan un promedio de 32 personas en las siete bibliotecas públicas localizadas en la cabecera y en  las comunidades
martes, 20 de julio de 2021 · 17:03

El Día del Bibliotecario pasó desapercibido en el municipio de José María Morelos, pues las autoridades municipales ni estaban enterados de que hoy es una fecha conmemorativa, registrada en el calendario cívico desde el 2004.

Actualmente en el municipio, trabajan un promedio de 32 personas en las siete bibliotecas públicas localizadas en la cabecera y en  las comunidades. El personal sabe que hoy es su día, pero ninguna autoridad del municipio se acerca a ellas para felicitarlos.

Teresita de Jesús Martín Ake, indicó que esta fecha, 20 de julio, casi nadie sabe que es Día del Bibliotecario, por lo tanto, no se organiza nada para memorarlo. 

Dijo que es una labor que debería ser reconocida pues el trabajo que desempeñan las bibliotecarias es complicado, pero expresó que muchas de ellas las realizan con mucha entrega porque les gusta su trabajo.

En el municipio, las bibliotecas publicas están ubicadas en las localidades de Bulukax, Saban, Dziuché, La Presumida, Santa Gertrudis, La,Candelaria y la cabecera municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La biblioteca municipal de esta ciudad cuenta con un acervo bibliográfico de poco más de13 mil volúmenes de libros, sin embargo, por la pandemia del COVID-19 no se está abriendo, pero, señaló, que el personal bibliotecario sigue acudiendo a trabajar.

JCL