Alertas de viaje internacionales, sin alejar al turismo de Cozumel en verano: CCE

La llegada de cruceros a los muelles de Cozumel trae consigo la recuperación económica de la isla; el Consejo Coordinador Empresarial pidió a sus afiliados a mantener rigor en las medidas anticovid ante la llegada de turistas
martes, 20 de julio de 2021 · 10:38

La llegada de turistas nacionales y cruceristas en este verano será benéfica  para familias isleñas, porque a pesar de las alertas emitidos en otros países, siguen llegando los visitantes; por ello el Consejo Coordinador Empresarial en Cozumel (CCE) exhorta a los afiliados a cumplir los aforos permitidos para evitar un nuevo colapso económico.

El presidente del organismo en la isla, José Enrique Molina Casares, expresó que “el verano pinta bien para los cozumeleños, debido a que hay una importante afluencia a través de la ruta federal marítima de Playa del Carmen, así como vía crucero y  vía aérea”, lo cual refleja que los extranjeros no se están dejando influenciar por las alertas de viaje emitidas en sus países.

José Enrique Molina Casares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la isla de Cozumel

Sin embargo, exhortó a los socios a cumplir los protocolos sanitarios para que no reciban sanciones por parte de las autoridades, pero sobre todo para mantener la garantía de salud en los clientes.

Destacó que un factor que beneficia a la localidad es la escasa presencia de sargazo en la zona costera Poniente y la disminución en el lado Oriente.

Hizo un llamado particular a respetar el aforo de restaurantes y clubes de playa, porque de lo contrario podrían generar una mala publicidad para el destino, como ha ocurrido en otros municipios.

Molina Casares agregó que la combinación de mercados turísticos que prevén en las siguientes semanas podrá permitir una mejor economía de las familias locales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Por eso, también exhorta a la población en general a que acaten los lineamientos sanitarios dentro y fuera del hogar, porque si no lo hacen podría haber un retroceso que impactaría a todos. “Se busca la colaboración de la sociedad, gobierno e iniciativa privada”, subrayó.

CG