Construcción del nuevo panteón en Playa del Carmen inició sin permisos ambientales

El documento que solicita en cambio de uso de suelo de la zona donde ya se comenzó el retiro de la vegetación, se presentó recientemente ante la Semarnat; los trabajos llevan ya meses en ejecución
viernes, 2 de julio de 2021 · 10:25

Seis meses después de haber iniciado los trabajos para la construcción de la primera etapa del nuevo Panteón Municipal, el Ayuntamiento de Playa del Carmen presentó apenas el Documento Técnico Unificado Modalidad 'A' (DTU-A) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a efecto de cambiar el uso de suelo de forestal a urbano y poder desmontarlo.

Sin embargo, el predio donde se localiza, ya sufrió este impacto toda vez que se concluyó la primera etapa y están en los trabajos de la segunda.

Fue a mediados de enero que pusieron en marcha esta labor, en el predio ubicado en el fraccionamiento Villamar 2, atrás de las instalaciones de la Guardia Nacional en Playa del Carmen.

Este proyecto fue cuestionado por la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que encabeza el sexto regidor, Carlos Guerra Sánchez.

Y es que, se destinaron 9 millones de pesos para esta primera etapa, pero jamás se entregó un informe de avances ya que la obra se planeó en el 2020 y se realizó en 2021.

Para la segunda etapa, se destinó un aproximado de 10 millones de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Llama la atención que no se haya realizado este trámite en su momento por lo que ahora parece que 'pedirán perdón en lugar de pedir permiso'.

Junto a este DTU-A, el gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, presentó otros dos; uno para el parque metropolitano de Ciudad Mayakoba, donde se tiene presupuestado un monto de 23 millones de pesos, más 15 millones que donará la propia Ciudad Mayakoba.

El otro documento presentado fue para el cambio de uso de suelo de la superficie donde se construirá el edificio de Justicia Cívica y que también cuenta con un presupuesto de 23 millones de pesos.

CG