Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Yon de Luisa niega que la Selección Femenil pague por el grito homofóbico.El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, salió a desmentir que la selección femenil sea la que pague por el famoso grito de la afición

Quintana Roo

El sector registra un importante repunte en sus reservaciones para el periodo vacacional y esperan que en verano incrementen sus ingresos

Pese a que el sargazo y la pandemia no han dado tregua, operadores de servicios de buceo en Playa del Carmen aseguran que las vacaciones de verano serán una buena temporada, pues sus reservaciones se han incrementado con el paso de los días.

Como se ha visto, el sargazo ha afectado varias zonas de arenales de este destino y, además, podría continuar su recale hasta agosto, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Marina, lo que no será impedimento alguno para que el turista pueda disfrutar de los servicios de buceo y snorquel en la Riviera Maya y otros municipios.

Algunos operadores de servicios acuáticos informaron que las reservaciones para los tours han aumentado, pese a las condiciones deplorables en que se encuentran algunos puntos del litoral costero, como playa El Recodo.

Sin especificar el incremento porcentual, aseguran que a la gente ya le urge salir de vacaciones, por ello auguran una buena temporada vacacional, que estiman deje una buena derrama económica, ya que la pandemia dejó a algunos con severa crisis económica.

Un instructor de buceo informó que en Puerto Morelos están preparados para la temporada del tiburón ballena, por lo que esperan que “falten lanchas”.

“Mucha gente ya tiene planeadas sus vacaciones, entonces están reservando sus tours, que no se ven afectados por el sargazo, sin embargo, hay más opciones en la Riviera Maya como los cenotes, así que a la gente que este feliz de visitar Playa del Carmen, los estaremos esperando”, destacó el prestador de servicios.

Ramón Magaña, otro instructor de buceo, estima que estas vacaciones podrían alcanzar buenos niveles de ocupación, los cuales compensarían, en parte, las afectaciones que registraron a lo largo de la pandemia que inició hace más de un año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM