Granada roja: El arbusto exótico de la Península de Yucatán

Conoce que es y todas las propiedades nutritivas de la granada, un fruto exótico que puedes encontrar en la Península de Yucatán
lunes, 19 de julio de 2021 · 17:38

La granada roja de nombre científico (Punica granatum) es un arbusto exótico que nace en tierras quintanarroenses, de un sabor agridulce alto en antioxidantes.

Se cree que la granada es originaria de Persia, irán y del Himalaya occidental, aunque tiene presencia muy fuerte en la Península de Yucatán, que se dice que su entrada a tierras quintanarroenses fue como planta invasora.

El fruto está formada por un conjunto de pequeños frutos unidos a un eje central, de un árbol llamado granado que pertenece a la familia de las Punicáceas; pequeña familia de árboles y arbustos, cuyos frutos tienen semillas prismáticas y rugosas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La granada está compuesta por más del 80 por ciento de agua, por lo que tiene un nivel calórico muy bajo.

De los nutrientes más importantes de la granada son el potasio, vitamina A, vitamina C y vitamina B9, además de tener propiedades regeneradoras y reparadoras de mucosas y tejidos.

Es muy rica en minerales como el  calcio, magnesio, el fósforo, el selenio, el cobre, el sodio, el zinc y el hierro.

Visualmente, la granada es muy llamativa a primer avista, pues su tono rojizo a rojo intenso llama la atención, además que es un ingrediente único para la presentación del chile en nogada, un platillo típico mexicano.  

RM