Exigen mayor vigilancia a bares clandestinos en José María Morelos

Los negocios donde se expenden bebidas embriagantes no respetan los horarios de venta por lo que vecinos de San Diego exigen más presencia policiaca
lunes, 19 de julio de 2021 · 11:34

Vecinos de la comunidad de San Diego pidieron mayor presencia del operativo de vigilancia “Vive Seguro”, que se activa los fines de semana y en donde participan los cuerpos de seguridad, tanto del municipio, como de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, dado que en ese poblado se venden bebidas embriagantes, de manera clandestina en varios negocios.

Indicaron que la gente de la localidad está molesta por esa situación, pues según ellos, a pesar de que han hecho llegar sus quejas a la autoridad municipal, no se ha hecho nada al respecto.

Vecinos piden mano duran contra bares clandestinos

Laureano Canché Palomo dijo que los dos establecimientos donde se expenden bebidas embriagantes no respetan los horarios de venta establecidos a nivel municipal.

Indicó que en esos negocios, como uno que se encuentra frente a su casa, se vende cerveza a deshoras, además de que se permite a las personas tomar en ese lugar, pese que no es una cantina.

De acuerdo con el ciudadano, por esta situación se han registrado riñas en ese negocio. El habitante pidió que llegue al poblado el operativo Vive Seguro que se realiza cada fin de semana.

Por su parte, Leobardo Balam, vecino de esa misma localidad, refirió que en San Diego hay varios negocios que venden cerveza y en donde se permite que la gente tome ahí.

Refirió que esas personas que se reúnen para embriagarse en esos negocios, llegan a obstruir la calle y hasta hacer sus necesidades en la vía pública, sin importarles los niños y mujeres quienes, por necesidad muchas veces tienen que pasar en esos sitios.

Expuso que la venta de bebidas alcohólicas se realiza las 24 horas, por ello, urgió al Gobierno que sea más efectivo el programa “Vive Seguro”, que se pone en marcha los fines de semana, donde participan todos los elementos policiacos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Marcos Pech, otro vecino del lugar, dijo que no está mal que haya negocios de venta de bebidas embriagantes en el pueblo, lo que está mal es que se venda las 24 horas y se permita que la gente tome en el lugar de venta.

Dijo que es bueno que las autoridades que intervienen en el operativo Vive Seguro hagan su recorrido en San Diego y si está dentro de sus facultades, sancionar a los propietarios de los establecimientos que no respeten los horarios de venta.

JCL