Estos son tres antros de Cancún que ya no existen: FOTOS

Habitantes recuerdan la vida nocturna de Cancún en su juventud y eso incluye a aquellos lugares que dejaron huella en quienes los conocieron, y nostalgia al saber que ya no existen
lunes, 19 de julio de 2021 · 15:09

La Zona Hotelera de Cancún es conocida, además de tener la mayoría de las playas de la ciudad, por su área de antros, que en la actualidad, se mantiene mermada por la pandemia de COVID-19, que provocó la imposición de medidas restrictivas, sobre todo en aforo de personas, y que algunas de estas discotecas no han acatado al pie de la letra.

Pero, recordando la época prepandemia, algunos antros del destino turístico eran la sensación, y que los turistas escogían como parte de sus recorridos por Cancún durante su estadía en la ciudad; algunos de ellos ya no existen, en otros, el edificio aún se mantiene en pie, y se convirtieron en huellas del crecimiento y el turismo que llegaba a la zona.

Antros de Cancún que ya no existen

'Christine'

Una de las discotecas más recordadas por aquellos que vieron en su juventud el apogeo de la Zona Hotelera de Cancún, era 'Christine', un centro de entretenimiento y música que se localizaba en el hotel Krystal, ubicado en el kilómetro 9 del Boulevard Kukulcán y que abrió sus puertas en el año 1985.

Fue uno de los lugares favoritos de los cancunenses, que en la actualidad existe una página en Facebook que recuerda la música que se tocaba en la discoteca, que desapareció a principios de las años 2000, según algunos cancunenses.

 

La Boom

Otra de las discotecas más recordadas de Cancún fue el llamado Club 'La Boom’, que abrió sus puertas al público a principios de los 90's; los turistas y locales iban de 'Christine' a este club y viceversa, para continuar con la vida nocturna que caracterizó a Cancún en su época dorada.

Pero en 2005, tras el paso del Huracán Wilma por Cancún, la discoteca cerró de manera definitiva, y en la actualidad el edificio que albergó este lugar de diversión ubicado en el kilómetro 3.5 de la zona hotelera se encuentra abandonado y hasta el momento no hay planes de usarlo.

 

Krakatoa

Esta discoteca se ubicó rumbo a Punta Nizuc, según cancunenses que vivieron en la época; las únicas fotografías que se conservan del 'Krakatoa' son de los años 70's, cuando iniciaba Cancún y el crecimiento de la zona hotelera; algunos usuarios han localizado el predio donde se ubicó el centro de entretenimiento.

Vista aérea de la discoteca Krakatoa de Cancún en los años 70's 

 

Según el usuario de Facebook, Francisco Rubio, en el área verde se localizaba la discoteca Krakatoa junto al extinto restaurante Mauna Loa, en la Zona Hotelera de Cancún

Estas 'discoteques', como también eran llamadas, desaparecieron con los años y dieron paso a nuevas, o simplemente no se volvieron a abrir; lo que deja un recuerdo en aquellas personas que las conocieron, que bailaron y se divirtieron durante los años que éstas permanecieron funcionando y que sin duda, son un recuerdo del Cancún que no volverá.

CG