Aumentan llegada de vuelos comerciales al aeropuerto de Cozumel

Del 19 al 25 de julio se espera un incremento de cinco frecuencias, alcanzando 63 conexiones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cozumel
lunes, 19 de julio de 2021 · 11:07

Comienza el repunte de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC), toda vez que del 19 al 25 de julio se espera un incremento de cinco frecuencias, alcanzando 63 conexiones aéreas.

Es de mencionarse que después de un año y medio del desplome que se vivió a consecuencia de la pandemia, será la primera semana que se registre un número importante de arribos, que hasta la semana pasada se mantuvo en 58 frecuencias semanales.

La reactivación turística que se da junto con el inicio de la temporada vacacional de verano, traerá consigo un incremento en el tráfico aéreo, considerándose que se contemplan cinco rutas extraordinarias de conexión nacional para el periodo del 19 al 25 de julio.

Con el incremento de vuelos comerciales, el movimiento de pasajeros en la terminal aeroportuaria registrará una notable alza de turismo en lo que resta de la segunda quincena de julio y la primera quincena de agosto.

La relación aérea que se contempla para esta semana incluye vuelos internacionales provenientes de Houston y Dallas, a las que se sumarán conexiones desde Los Ángeles, Miami, Charlotte, Chicago y Denver.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En la conectividad nacional se esperan cinco vuelos extraordinarios que se sumarán a los diarios desde y hacia la Ciudad de México, así como las conexiones desde Monterrey, que sumarán más de 20 frecuencias a la semana, derivándose que la distribución de vuelos será de ocho arribos aéreos al día, salvo el sábado, que se prevé la llegada de 15 aeronaves.

Se espera que el tráfico de pasajeros sea cercano o superior a los 9 mil visitantes entre nacionales y extranjeros, lo que sería derivado de la ocupación de entre 80 y 100 por ciento de los aviones.

JCL