Padres piden clausurar parques públicos en José María Morelos, Quintana Roo

Padres de familia demandan clausurar los espacios donde los niños puedan contagiarse de COVID-19 en el municipio de José María Morelos
domingo, 18 de julio de 2021 · 15:31

Por el riesgo de contagio de los niños con la variante Delta de COVID-19, vecinos de la cabecera consideraron necesario que las autoridades del Sector Salud pidan a las autoridades municipales el cierre de todos los parques públicos ubicados en esta ciudad.

Indicaron que esos espacios son lugares propicios para los contagios, sobre todo de los niños, porque, en su inocencia, tocan todo lo que se hay.

La variante Delta del coronavirus puede enfermar a los niños

Maximiliano Lara dijo que acudía con sus hijos al parque de la colonia Guadalupe, que es uno de los que fueron abiertos en esta ciudad desde el mes de marzo. Pero desde que supo que la variante Delta del COVID-19 está matando a los niños dejó de ir. Y agregó que ese espacio público se debe cerrar para evitar que sea un foco de contagio.

Expuso que a ningún padre de familia le gustaría ver a su hijo en un hospital entubado, lo que sería algo muy lamentable.

María Andrea Chiquil dijo que los niños no saben de los peligros que hay por la enfermedad y piden ir al parque todos los días, pero según ella, los padres deben ser responsables y evitar llevar sus hijos a esos lugares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Manifestó, que como vecinos y padres de familia, “solicitamos a las autoridades que cierren los parques, principalmente, el de la colonia Guadalupe, porque ahí llegan muchos niños a jugar por las tardes y noches”.

Expuso que los menores de edad no van al parque a sentarse como los adultos, ellos van a divertirse y mientras lo hacen, todo lo que encuentran en el parque lo agarran y eso es peligroso por los contagios que se están dando en los menores de edad, manifestó.

Don Humberto Martin Angulo comentó que, definitivamente, los parques públicos como el de la colonia Guadalupe, se deben cerrar por los contagios de COVID-19 que se están registrando entre los menores de edad.

Expuso que en la tarea de controlar los contagios de coronavirus se deben involucrar más los policías, Protección Civil y el área de Salud.

Según él, hasta ahora no se ha visto que hagan gran cosa para contrarrestar los contagios en el municipio.     

JCL