Demandan espacios deportivos, tras el cierre del Campo de Futbol Infantil en Cozumel

Jugadores y aficionados añoran el campo que había frente al Ayuntamiento; ya que los espacios deportivos que hay están en malas condiciones
domingo, 18 de julio de 2021 · 12:56

Uno de los espacios deportivos entrañables que hoy sólo queda en el recuerdo de varias generaciones que tuvieron el privilegio de jugar y marcar goles ahí cuando eran niños, es el desaparecido Campo de Futbol Infantil, frente al Palacio Municipal, el cual también era un atractivo para los turistas que pasaban por la zona y se detenían a observar los partidos y tomar fotografías. Ese escenario fue cambiado por dos campos llaneros que no están en óptimas condiciones.

La mayoría de quienes jugaron ahí hoy son jóvenes de más de 20 años, quienes cuentan vivencias de ese lugar; “hubo grandes batallas, clubes que marcaron grandes rivalidades e históricas goleadas, pero hoy todo queda en simples recuerdos”, señalan.

Uno de ellos es Willy Ramírez, exjugador del Atlas, quien comentó con tristeza que “fue una verdadera lástima la desaparición de este campo donde hicieron muchas inauguraciones y se escenificaron grandes partidos, con llenos excepcionales”.

Refiere que en alguna ocasión llegaron varios integrantes de la Selección de Brasil, como Dunga, Bebeto y Romario de Souza, quienes convivieron con los niños de las escuelitas de futbol; “es un recuerdo imborrable”, relata.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Ronaldo Leyva, quien también jugó en este sitio, dijo que los fines de semana era un gran atractivo para la gente local que llenaba los alrededores para observar los partidos; aunque no había gradas, desde afuera echaban porras a los chicos.

Recuerda que muchos turistas se paraban a observar los partidos y tomaban fotos, “pues era un deleite ver correr y jugar a los niños de entre 6 y 11 años”. De hecho, asegura que de este campo salieron muchos jugadores que luego se enrolaron en las ligas profesionales.

Algunas personas aficionadas a este deporte cuestionan el proceder de las autoridades en turno “que tuvieron el desatino de desaparecer este campito de futbol”.

Instalaciones no son óptimas para practicar futbol 

Tras cerrarlo, hicieron dos canchas de futbol llanero en la Unidad Deportiva “Revolución”. Estas instalaciones son utilizadas debido a que hay muchos que practican futbol, pero están en malas condiciones, con un terreno desnivelado y muchos hoyos, lo que representa riesgo de que algún deportista sufra una lesión.

Actualmente los Campos de Futbol Infantil de la isla están en la Unidad Deportiva “Addy Joaquín Coldwell”, pero sólo son tres y resultan insuficientes para una población de más de 800 futbolistas, entre niños y jovencitos.