Concluyen mantenimiento de 39 refugios anticiclónicos en Playa del Carmen

Tres de estos albergues fueron habilitados con una aula destinada para ciudadanos con animales de compañía, los cuales deben mantenerse en una transportadora
domingo, 18 de julio de 2021 · 15:14

Ya están listos los 39 refugios anticiclónicos destinados a la población que habita en zonas bajas, consideradas con riesgo de inundaciones, destacó Leticia Hernández Barajas, directora operativa de Protección Civil.

Estos refugios se encontraban en mal estado debido a que algunos son escuelas que fueron vandalizadas durante la contingencia sanitaria de COVID-19, ante la ausencia de personal y de estudiantes.

La funcionaria indicó que 10 refugios están designados para brindar respuesta inmediata a los ciudadanos para atender cualquier contingencia meteorológica y garantizar la seguridad a la población.

Éstos están ubicados en el fraccionamiento Villas del Sol y las colonias El Pedregal, Tumbenchilán, Guadalupana, Gonzalo Guerrero, Palmas II, Forjadores y en la delegación de Puerto Aventuras.

Tres de estos albergues fueron habilitados con una aula destinada para ciudadanos con animales de compañía, los cuales deben mantenerse en una transportadora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Hernández Barajas informó que además de trabajar de manera simultánea con las dependencias de los tres órdenes de Gobierno para la presente temporada de huracanes han distribuido trípticos informativos sobre los mecanismos de acción a realizar antes, durante y después del impacto de un fenómeno meteorológico.

Explicó que para evitar algún accidente o percance durante ellos es importante que la población mantenga sus techos limpios, con el fin de evitar los objetos sueltos se conviertan en proyectiles durante el paso de los ciclones.

JCL