Fonatur reabre carriles de la carretera Cancún-Playa del Carmen tras queja ciudadana

El congestionamiento vial que registró la carretera entre Cancún y Playa del Carmen por la reparación de socavón causó el enojo de empleados del sector turístico, que alegaban tardar más de una hora en el tráfico
sábado, 17 de julio de 2021 · 13:13

Luego de las constantes quejas de los trabajadores y automovilistas sobre las obras de reparación del socavón localizado en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, Fonatur reabrió a la circulación dos carriles adicionales que ayudarán a disminuir el tráfico vehicular en la vía.

Alrededor de las 12:47 de la tarde de este sábado, por medio de un video, se puede observar el paso de los vehículos que van rumbo al destino turístico de la Riviera Maya, así como algunos autobuses de pasajeros y 'vans' que trabajan la ruta Cancún-Playa del Carmen-Cancún.

Algunos usuarios comentaron en días pasados a Por Esto! que la circulación siempre ha estado congestionada desde que apareció el socavón en la carretera, ya que ella debe trasladarse desde su casa en Cancún, hacia sus trabajos en Playa del Carmen.

El pasado fin de semana, personal de Por Esto! recorrió el tramo carretero, donde contó que se tardó aproximadamente una hora y media en llegar a Playa del Carmen, pues a la altura del Hotel Iberostar Playa Paraíso se iniciaba el 'cuello de botella' en la circulación de la carretera, que se liberó antes de llegar al hotel Ocean by H10.

El socavón en la carretera Cancún-Playa del Carmen apareció en el año 2020, cuando se vino abajo el asfalto sobre una caverna acuática que se hallaba sobre la vía en junio, por lo que Fonatur planeó vías alternas para no afectar la circulación de vehículos que viajan entre ambas ciudades de la Zona Norte de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG