Ultramar y Winjet ignoran medidas sanitarias por COVID-19 en Playa del Carmen

Ultramar y Winjet han hecho caso omiso ocasionando aglomeraciones de personas, con lo que aumentan el riesgo de contagio por COVID-19
viernes, 16 de julio de 2021 · 10:16

Pese al exhorto de la Cofepris a las navieras Ultramar y Winjet para que operen simultáneamente durante la temporada de verano, estas han hecho caso omiso, ocasionando aglomeraciones de personas, con lo que aumentan el riesgo de contagio por COVID-19.

Ante estos hechos la misma ciudadanía no pone de su parte, pues se puede apreciar que incluso, algunas personas no siguen los protocolos de higiene, como el uso de cubrebocas, ni la Sana Distancia.

Trabajadores del muelle Navega hacen su mayor esfuerzo exhortando a los pasajeros a tomarse la temperatura y colocarse gel para entrar a la terminal, pero se ven rebasados por las decenas de pasajeros, aseguran que a veces el turismo, principalmente, no quiere acatar las medidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Ya nos han gritado y dicho de cosas no sé en cuántos idiomas, pero es por su propia salud, nosotros hacemos nuestro trabajo, porque si nos clausuran o cierran el muelle, cómo cruzarán a Cozumel”, destacó preocupada una de las trabajadoras de la terminal.

Al cuestionar a una turista originaria de Argentina, señaló que ella vino a disfrutar, que no quiere colocarse su mascarilla por el calor que hace, y no hay autoridad que les diga qué hacer.

Sin embargo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en Solidaridad hay, hasta este jueves, un acumulado de 5 mil 761 de casos positivos, 367 defunciones y 4 mil 972 recuperados, con 23 por ciento de ocupación hospitalaria.

Comienza el flujo de turismo

Algunos prestadores de servicios aseguran que ya ven más pasajeros viajar a Cozumel, por lo que se encuentran esperanzados en que la temporada levante y con ello se vean beneficiados económicamente.

“Se ve más gente, ya no vemos si siguen o no el protocolo, pero nosotros tratamos de cuidarnos para no enfermar, pues sería muy malo que nos contagiáramos de este virus en plena temporada, porque realmente estuvimos esperando mucho para este momento”, destacó George, uno de los trabajadores.

De acuerdo con las estadísticas de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) de Quintana Roo, durante el mes de junio de 2021, hubo un total de 239 mil 707 pasajeros movilizando, aumentando 558.26 por ciento en comparación con el año pasado.