Sedetur niega alerta de EU para viajar a destinos turísticos de Quintana Roo

Marisol Vanegas, titular de la Sedetur, descartó que el aumento de contagios de COVID-19 en la entidad afecte al sector turístico; niega restricciones de viajes para turistas estadounidenses a Quintana Roo
viernes, 16 de julio de 2021 · 08:19

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), en todas las actualizaciones de viajes que se han tenido en los últimos doce meses, Quintana Roo se ha mantenido en nivel tres y no hay restricciones de viajes para turistas y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos en los principales destinos de la entidad.

Estados Unidos emitió una alerta de viaje y recomendó a sus ciudadanos “reconsiderar sus planes de viaje a México”, debido a la tercera ola de contagios de COVID-19. El pasado 12 de julio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta de salud para viajes de nivel tres debido a la nueva ola de contagios que se registra en México.

Al respecto, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo explicó que desde el inicio de la administración de Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, en enero y como parte de los cambios internos en el Departamento de Estado de Estados Unidos, se decidió homologar las alertas de viaje en temas de seguridad que usualmente se actualizan cada seis u ocho meses y los temas de salud que emiten, de manera esporádica, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

En este sentido y derivado del COVID-19, el Departamento de Estado ha estado en constante interacción con los CDC, que han estado emitiendo recomendaciones específicas por país, dependiendo del número de casos positivos.

De acuerdo con el comunicado de la Sedetur, “en las últimas semanas, hemos visto actualizaciones diversas de la alerta de viaje para México tanto en lo que se refiere a los temas de seguridad (la última se dio el 10 de junio de 2021), así como a los temas de salud, dependiendo del número de casos positivos a nivel país”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En este sentido, el día 12 de julio de 2021, los CDC y el Departamento de Estado actualizaron su alerta de viaje para México en temas de salud y recomendaron a sus ciudadanos que reconsideren sus planes de visitar México debido a que el país presenta nuevamente un número elevado de contagios.

El nivel de alerta epidemiológica de los CDC y la alerta de viajes del Departamento de Estado se mantienen en nivel tres con las mismas recomendaciones de la actualización del 10 de junio en cuanto a los temas de seguridad.

Por ello, la Sedetur, a cargo de Marisol Vanegas Pérez, expone que en todas las actualizaciones de viajes que se han tenido en los últimos doce meses, Quintana Roo se ha mantenido en nivel tres y no hay restricciones de viajes para turistas y/o funcionarios del Gobierno de EE.UU. en los principales destinos del estado, como lo son Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya y Costa Maya.

“La Secretaría de Turismo del Estado y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo permanecen en estrecha comunicación con las autoridades de los EUA, tanto el Consulado General en Mérida, la Embajada en la Ciudad de México y funcionarios en Washington, DC”, concluye el comunicado.

CG