Jetway recibe el 'visto bueno' de los usuarios de ferrys en Isla Mujeres

Tras meses para poder trabajar la ruta marítima Cancún-Isla Mujeres, la naviera Jetway alcanzó en su primer día de operaciones un 60 por ciento de capacidad en sus ferrys
viernes, 16 de julio de 2021 · 11:02

Directivos de la naviera Jetway confirmaron que tuvieron buena respuesta de los usuarios durante el arranque de operaciones y promediaron de 40 a 60 por ciento de demanda hasta después del mediodía. Sin embargo, reconocieron que falta mayor promoción de la ruta, pues sus precios se encuentran hasta 20 por ciento más bajos que los de su competidor.

Aunque el primer viaje, que zarpó a las 6:30 horas de la terminal marítima de Puerto Juárez, sólo llevó a un pasajero, las cifras de las siguientes frecuencias fueron mejorando.

Las salidas de Isla Mujeres tuvieron incluso mejor aceptación y en varias de ellas estuvieron ocupados más de la mitad de los 77 asientos disponibles en la nave.

Tras la primera evaluación, realizada por la tarde, los ejecutivos de la naviera consideraron ampliar el horario de salida de Puerto Juárez a las 23:00 horas; además, para este viernes 16 de julio las frecuencias desde la ínsula iniciarán a las 6:00 horas, según un aviso en redes sociales.

“A partir de hoy abrimos una nueva ruta que los beneficie en todo momento”, dijeron la tarde de este jueves.

Reactivan terminal marítima

Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), señaló que el inicio de operaciones de las naves Jetway 1 y Jetway 2 permite la reactivación de la terminal marítima de Puerto Juárez, tras 11 meses del retiro de Naveganto.

Este muelle no ha registrado ingreso de pasajeros desde septiembre de 2020. El año pasado cerró con un total de 102 mil 298 usuarios; mientras que en 2019 movilizó a 270 mil 975 y en 2018, a 604 mil 150.

Buena impresión

Usuarios como Noemí Alcántara y Baltazar Ceh, manifestaron su interés en la diversificación de la oferta naviera, con precios más atractivos que los de Ultramar, “que nos ha maltratado a nosotros como usuarios frecuentes”.

La tarifa vigente de Jetway por boleto redondo es de 40 pesos para menores isleños y 70 pesos para adultos. Esto significa un ahorro de 20 por ciento ante los precios de la competencia.

Para quintanarroenses adultos el ticket de ida y vuelta cuesta 130 pesos; para menores, 75; para turistas adultos, 320 y para foráneos menores, 250. A personas de la tercera edad con credencial de Inapam les cuesta 110 pesos.

Anuncian mayor capacidad

Jetway tiene previsto incorporar una tercera embarcación, con capacidad para 300 personas. Los permisos ya se encuentran en trámite y la nave podría iniciar operaciones este verano, confirmó un ejecutivo.

Finalmente dijo que gracias al apoyo recibido, los 24 viajes redondos programados inicialmente se ampliarán a 25, con una vuelta en ambas terminales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG