Conoce cinco destinos turísticos para pescar en Quintana Roo

Para este fin de semana, si gustas comer un rico pescado, te recomendamos algunos lugares en dónde puedes pescar y disfrutar de un gran día con sus respectivas medidas sanitarias
viernes, 16 de julio de 2021 · 18:22

En Quintana Roo hay una gran variedad de destinos turísticos en donde puedes disfrutar de pescar ya sea con mosca, pesca deportiva o la increíble pesca de altura. 

Debido a la topografía única de Quintana Roo, donde las arenosas playas de poca profundidad dan paso a aguas muy profundas, lo que atrae a peces de altamar casi hasta la orilla de la costa. Las aguas de la Riviera Maya están rebosantes de peces picudos de gran talla, incluyendo el Marlín azul y blanco, Pez Vela, Dorado, Peto, Barracuda y Atún de Aleta Amarilla. 

Dependiendo del mes de tu visita, el tipo de pez que se puede pescar varía ya que llegan en distintas temporadas, de febrero a abril, las aguas costeras de Cancún están llenas de marlín, pequeños tiburones, barracuda, wahoo, entre otras especies. De abril a agosto, se puede pescar marlín, pez vela, atún y mahi-mahi. De septiembre a febrero, se encuentra barracuda, pargo y macarela.

Isla Mujeres

Sin duda Isla Mujeres es un lugar atractivo para los pescadores no sólo por sus famosas actividades de pesca deportiva al norte de la isla sino porque es una fuente de trabajo que alimenta a muchas familias; los peces que se reproducen aquí son el marlín y el pez dorado y su desarrollo es abundante.

Akumal

Uno de los destinos de pesca más famoso en Quintana Roo, pero lo que lo distingue de otros lugares, es la pesca deportiva de pez vela, marlín y barracuda. ??Akumal tiene una hermosa bahía con arrecifes protegidos. A lo largo del arrecife de coral, lo que ayuda a tener un oleaje bajo.

Cozumel

A este lugar se puede llegar en barco durante todo el año, y hay muchos tipos de peces en la isla, como es el pez sierra, macarela y coronado. En los meses de marzo a junio, encontrará marlín azul, el pez vela, dorado y marlín blanco, uno de los favoritos de los pescadores profesionales.

Holbox e Isla Contoy

Es una isla es conocida por sus aguas tranquilas, porque en la isla hay tsusm tsusm, tintorera, cornudas y también podrás encontrar jureles y sábalos. La pesca se realiza en las hermosas playas de esta isla, con las mejores áreas para capitanes experimentados, y diversas técnicas han logrado buenos resultados. Así mismo en las aguas costeras de Isla Contoy son de las más productivas de todo Quintana Roo, ya que se han podido identificar hasta 250 especies diferentes de peces.

Puerto Morelos

Otro pueblo de grandes pescadores, este destino es famoso por sus interminables competiciones de pesca deportiva durante todo el año, donde se pueden encontrar el marlín, martín blanco, dorado, atún y barracuda.

Recomendaciones para practicar pesca en Cancún

En algunas playas de la Zona Hotelera de Cancún, Puerto Juárez o Isla Blanca se puede pescar en bote o abajo de algunos puentes por lo que es necesario tener los conocimientos básicos de pesca. Como principiante, puedes tener suerte, pero no siempre es así, por lo que cuando realices una buena pesca, tengas en cuenta las siguientes sugerencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Si ya estás listo para comenzar la pesca, debes hacerlo con el pie derecho y hacer un lanzamiento preciso y con fuerza en dirección a la superficie del agua, manteniendo la caña lo más bajo del viento, de esta manera al mandar la mosca (de pesca), la caña llevará una posición vertical y el viento te ayudará a impulsar la línea, la carnada es relevante y es preferible que este viva.

Te recomendamos enganchar el anzuelo en la mandíbula superior o en la aleta dorsal de esta manera se le dará libertad de nadar naturalmente lo que atraerá al pez.

JCL