¿Cómo es la vida en Cancún? Aquí te lo contamos

Son muchas las percepciones equivocadas que tienen los extranjeros sobre la vida en Cancún, pues por la imagen turística del destino es fácil pensar que se reduce a la Zona Hotelera y a las playas
viernes, 16 de julio de 2021 · 19:03

Cancún, Quintana Roo, es uno de los destinos turísticos más importantes y visitados de México al mismo tiempo que es de los más reconocidos a nivel mundial, por lo que además de ser una de las ciudades en las que habitan más cantidad de foráneos de distintas nacionalidades y de todas partes de la República mexicana, las personas externas suelen tener la impresión de que los cancunenses viven en la playa, afirmación que no podría estar más alejada de la realidad.

Son muchas las percepciones que tienen los extranjeros de la vida de los cancunenses, pues por la imagen turística del destino es fácil pensar que Cancún se reduce a la Zona Hotelera que es donde se encuentran las bellas playas y los grandes resorts todo incluido que lo hicieron famoso.

Sin embargo, no es verdad que todos los cancunenses viven en la playa, que andan por todas partes en traje de baño, que todos trabajan en hotelería, que salen de fiesta todas las noches o que comen mariscos todos los días; la vida en Cancún puede ser paradisiaca para los turistas pero para los habitantes la realidad es otra.

Clima en Cancún

Casi todo el año se puede sentir un clima caluroso que invita a la playa, lo que podría ser perfecto para los turistas que pagan miles y hasta millones de dólares por su estancia, sin embargo, para quienes viven en esta ciudad se vuelve una problemática pues, aunque no se llegan a sentir temperaturas como las del estado vecino, la humedad llega a ser insoportable y el sudor termina por arruinar los outfits del día a día a temperaturas de entre 30 y 33 grados máximo.

Seguridad en Cancún

Lamentablemente aunque en algún momento Cancún era sinónimo de seguridad, en los últimos años se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas de México, pues día con día ocurren todo tipo de delitos que preocupan a la ciudadanía y que en algunos casos, incluso han llegado a afectar a los turistas, pues si bien, antes sólo se sabían de delitos menores en colonias aledañas a la zona turística, últimamente los ataques armados, secuestros y asesinatos se registran en cualquier parte de la ciudad.

¿Cuánto cuesta vivir en Cancún?

En cuanto a la vida diaria se refiere, comprar o rentar un inmueble puede depender de la suerte o de ser muy bueno buscando los mejores precios, ya que adquirir una casa puede llegar a costar desde $360 mil pesos hasta $890 millones de pesos en residencias de alta plusvalía.

Por otro lado, una renta dependerá también de la zona y de los servicios que ésta incluya, pues si bien se pueden encontrar lugares parecidos a un hotel cerca de la playa, también están las zonas más aledañas que incluso han recibido el apodo de "favelas de Cancún", por la inseguridad registrada en esta área. En este caso, los precios van desde  $2 mil 500 pesos hasta $35 mil en zonas con vista al mar.

Mientras tanto, el transporte público tiene un costo de diez pesos y $12.50 si se busca subir a la zona hotelera, mientras que la tarifa de un taxi va desde los $40 en la zona urbana hasta los $300 en la zona turística.  

La parte turística de Cancún

El turismo en Cancún y en Quintana Roo en general es lo más importante ya que es la principal actividad económica que mantiene a este destino con una de las mejores economías. Aunque esto se vio afectado a causa de la pandemia de COVID-19 cuando se pronosticó una caída de hasta el 15.3% en 2020, sin embargo, poco a poco se ha retomado la actividad lo que nuevamente ha posicionado a Cancún como uno de los destinos más importantes.

También es importante destacar que, Cancún no es lo mismo que otros destinos como Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres o la Riviera Maya en general, pues esta es una de las confusiones más recurrentes, sin embargo, cada uno de estos destinos es una ciudad completamente diferente con sus propias ventajas y complicaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA