Personas de 30 a 39 años rechazan vacuna AstraZeneca en Cozumel

Pese a la buena afluencia, rezagados de jornadas anteriores rechazan vacuna disponible; prefieren esperar a Pfizer/BioNTech
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:31

A pesar de que cerca de 4 mil 500 treintones acudieron el primer día de la jornada de vacunación contra el COVID-19, en la isla continúa la resistencia de personas rezagadas de otros rangos de edad que se niegan a aplicarse el biológico de AstraZeneca y están esperando a que llegue una de Pfizer/BioNTech.

La encargada del Enlace del Programa de Vacunación en Cozumel, Gerandily Gutiérrez Poot, comentó que en esta jornada hay buena afluencia tanto en la mañana como en las tardes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Este jueves corresponde la aplicación a los adultos de 33 y 34 años de edad y el viernes prevén concluir con los de 31 y 32 años.

Dijo que el total de dosis disponibles esta vez es de 15 mil y agregó que algunas personas se acercan para preguntar de qué farmacéutica es la que están aplicando; al enterarse que es AstraZeneca se retiran o dicen que regresarán después.

Juan Carlos Góngora, médico de una clínica particular, explicó que hay muchos rumores acerca de los efectos de esta vacuna. Sin embargo, aclaró que el dolor en donde aplican la inyección, así como efectos sistémicos -fatigas, mialgias, artralgias, dolor de cabeza y fiebre-, son los mismos que causa cualquier otra vacuna, los cuales se presentan entre 30 minutos y 48 horas posterior a la inoculación.

El galeno sugirió a los rezagados que no han querido aplicarse el biológico que busquen información con los médicos y eviten rumores que circulan en redes sociales, pues lejos de aclarar sus dudas, pueden incrementarlas.

JCL