Chocohongos, la droga de moda en jóvenes de Quintana Roo; estos son sus efectos

Este nuevo enervante se está volviendo popular entre personas de 18 a 25 años consiste en alucinógenos cubiertos con chocolate, una nueva droga que invade a Quintana Roo
jueves, 15 de julio de 2021 · 15:35

Recientemente una nueva droga se encuentra de moda cautivando a jóvenes del estado de Quintana Roo, conocida como 'chocohongos'.

Los chocohongos son hongos alucinógenos preparados con chocolate que se pueden comprar a través de redes sociales desde los 450 hasta 800 pesos. Un enervante que esta volviéndose  popular entre jóvenes de 18 a 25 años.

Algunos efectos secundarios que genera el consumo de esta sustancia es debilitación de músculos, baja presión arterial, dolores abdominales, vómito y diarrea, pero pueden llegar a situaciones graves.

Actualmente en México se tienen registrados 55 especies de hongos alucinógenos, principalmente de estados en las costas de clima tropical. Hasta el momento su producción no está prohibida, pero sí el consumo y la venta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Por lo que autoridades advierten que estos hongos pueden generar problemas en la salud e incluso, cuya combinación crea alteraciones en la conciencia y podría derivar en suicidio o agresión a otras personas ya que sus efectos pueden ser similares a los de la droga LSD.

Personas cercanas a quienes la han consumido aseguran que “ven los sonidos y escuchan los colores”, perdiendo la concentración y la realidad de las cosas.

Cabe destacar, que recientemente autoridades del Centro de Integración Juvenil reportaron un caso en la isla de Cozumel en dónde un grupo de chicos afirmaron que uno de sus compañeros comentó que estaba “viendo a King Kong”. Notaron que esta persona tenía residuos de chocolate en la ropa y en la boca, pero debido al estado en que se encontraba no pudieron confirmar qué droga había consumido. Incluso, cuando lo encontraron en alguna otra ocasión, no recordaba nada; “la única pista o evidencia es que tenía residuos de chocolate”.