Autoridades dejan inconcluso proyecto de videocámaras de vigilancia en Cozumel

Reconoce el ayuntamiento que no concretó el proyecto de plan de seguridad en la isla de Cozumel debido a la pandemia
jueves, 15 de julio de 2021 · 13:11

Corresponderá a las siguientes administraciones continuar con el proyecto de la compra y colocación de cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial, pues el Ayuntamiento de Cozumel saliente no concluyó el proyecto, alegando el impacto de la pandemia.

Mientras, la incidencia de delitos continúa; en este año destacan 14 robos con violencia a transeúntes y cinco a negocios; en todos los casos los delincuentes huyeron y no los ubicaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El Edil Pedro Joaquín Delbois, quien está próximo a concluir su gestión, pues no logró la reelección, comentó que antes de la inauguración del complejo de seguridad C5 de Cancún, estaban incapacitados para incorporar modernas tecnologías, porque se requería una labor de investigación desde ese complejo, el cual apenas inauguraron hace poco. “Ahora ya podríamos incorporar el software para que Cozumel tenga cámaras de reconociendo facial para ofrecer una mejor seguridad a los habitantes”, expresó.  

Aunque dijo que el seguimiento del proyecto corresponderá a su sucesor, recordó que al inicio de su administración remodelaron el C4 de la isla, transformándolo en un C5, de modo que ahora muchas de las tecnologías de ese sitio están vinculadas al de Cancún.

Incidencia de delitos

Según estadísticas de la corporación policiaca, hasta el pasado 11 de julio se han registrado 52 robos de vehículos particulares sin violencia, mientras que en 2020 en el mismo periodo fueron 21. Con violencia va un caso este año, misma cifra que en 2020.

Han ocurrido 14 robos con violencia a transeúntes, quienes resultaron lesionados o amagados con armas. El año pasado en el mismo periodo fueron 28. En cuanto a atracos a viviendas, en 2020 el C5 registró 35 y esta vez van 20.

JCL