Sargazo pone en ‘riesgo alto’ a 17 playas de Quintana Roo

Quintana Roo sufre un recale masivo de sargazo en todas sus costas, ocasionando que 17 playas sufran riesgo alto de esta macroalga café
miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:15

El recale masivo de sargazo en las costas de Quintana Roo, no cesa y la Secretaría de Marina ha puesto en riesgo ‘alto’ a 17 playas en la entidad.

En el comunicado diario que envía la Secretaria de Marina, para informar sobre la presencia del sargazo en las cosas quintanarroenses, informa que en el estado hay 12 playas con condiciones de sargazo escasas en los municipios de Isla Mujeres y Puertos Morelos, este último presenta una playa con el riesgo más alto de recale de la macro alga café.

Cancún es el municipio de mayor afectación teniendo siete playas con el nivel de sargazo alto, de ahí le sigue solidaridad con cinco, Cozumel con tres y Tulum con dos, haciendo un total de 17 arenales afectados por el alga café.

El recale masivo de sargazo está afectando severamente a las cosas del Caribe Mexicano, la Secretaría de Marina junto a la Zofemat, no han podido retirar toda el alga, dejando que esta misma se comience a pudrir en las orillas del mar y comienza a emitir un olor fétido, proveniente de los gases que suelta el sulfuro de hidrógeno. Además de comenzar a cambiar el color del mar, de azul turquesa a café.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM