Prevén predio para depositar el sargazo en Playa del Carmen

El presidente del CCE de la Riviera Maya destacó que ha habido propuestas y terrenos que presentó el gobierno pero, resultaron no viables
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:35

“Urge un predio a donde se pueda llevar el sargazo, ya que se está trasladando al relleno sanitario y éste se podría rebasar”, destacó el líder empresarial Lenin Amaro Betancourt, además se prevé que el sargazo continúe su arribo hasta principios de agosto.

Lenin Amaro, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, destacó que este tema se ha atrasado mucho, puesto que ha habido propuestas y terrenos que presentó el Gobierno del Estado, pero resultaron no viables, pues había un cenote.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Lo que les dijimos es que necesitamos seguir con el proceso de la ubicación de estas propiedades, pues la iniciativa privada está dispuesta a entregar algún terreno, pero es necesario que tenga esa viabilidad, incluso, este consejo servirá también para aglutinar las propuestas que puedan haber hasta para comercializar el sargazo”, puntualizó.

En entrevista para diario Por Esto!, indicó que para no empezar de cero, como todos los años, el próximo mes de octubre se comenzarán a planear las acciones a implementar en marzo de 2022, con el objetivo de que no suceda lo que ahora está pasando.

Añadió que el apoyo del personal de Zofemat es intermitente, pues en ocasiones hay un buen número y otras veces son muy pocos, “en este consejo hay propuestas para pulverizar el alga, entre empresas internacionales y locales, y nos iremos acercando a la autoridad para que ésta defina cuál es la más viable, pues debe haber una coordinación con los tres órdenes de gobierno”.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, los recales continuarán durante el resto del mes de julio y los primeros días de agosto hasta concluir el desplazamiento total de los grupos dominantes.

JCL