Así era la vista aérea de la Zona Hotelera de Cancún en 1977: FOTO

Una fotografía guardan el recuerdo de lo que fue los primeros años de la Zona Hotelera de Cancún antes de cumplir su primera década como una ciudad planeada para convertirse en destino turístico
miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:46

En 1970, el área conocida como Isla Cancún (actualmente, la zona hotelera) fue unido al continente por medio de dos puentes, uno que se localizó en Punta Nizuc, y el otro, es el conocido 'Puente Calinda', bautizado así por el antiguo nombre del hotel que se encuentra junto a esta vía.

El Banco de México, a través del Fondo para la Promoción de la Infraestructura Turística (Infratur) supervisaba los avances de los trabajos en la ciudad, por lo que se sobrevolaba la zona para ver cómo iban las labores en las dunas costeras de la Zona Hotelera de Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Uno de esos sobrevuelos fue fotografiado; se hizo en el año 1977, y es en blanco y negro; se puede observar cómo se veía el área donde ahora hay hoteles en aquella época, además de que en la parte superior derecha se mira la primera parte de la mancha urbana en Cancún que fue creciendo con los años.

Esta imagen fue compartida por un usuario de Facebook llamado Raúl Villanueva, que durante su visita a la biblioteca, que se encuentra junto al Planetario de Cancún, pudo tomar una fotografía de la ya expuesta en dicho recinto; las tonalidades oscuras dejan ver la profundidad del mar que aún acompaña a la ciudad.

Uno de los internautas que vio la foto, mencionó que es una increíble imagen, que deja ver el crecimiento que tuvo Cancún en sus primeros años.

CG