Estas son las sanciones por no portar cubrebocas en las calles de Cancún

De $794 a $3,434 pesos serán las multas para quien no porte cubrebocas en las calles y se nieguen a usarlo
martes, 13 de julio de 2021 · 16:46

Tras la nueva ola de contagios de COVID-19, en el estado de Quintana Roo es obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que las autoridades destacaron que cualquier ciudadano que se niegue a portar el cubrebocas recibirá una sanción de acuerdo con lo que marca la ley.

Artículo Cuarto: Se establece el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que se encuentren fuera de su domicilio y a bordo de vehículos destinados al servicio público de transporte de pasajeros en cualquiera de sus clasificaciones y modalidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Así mismo las personas que no acaten la ley y no cumplan con el Artículo Octavo:

La persona que interfiera o se oponga a la implementación de las presentes medidas de seguridad sanitaria, o que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad competente provocando con ello un riesgo a la salud de las personas, será sancionado en término de la Ley de Salud Pública del Estado de Quintana Roo.

Tales faltas contra la salud se sancionarán con multas que van de los 10 a 50 días de Unidades de Medida y Actualización (UMAS) o 36 horas de arresto, este último en caso de no pagar la sanción. Las multas o faltas administrativas serán calculadas con base en las Unidades de Medida y Actualización (UMAS). Si hacemos la conversión las multas por no portar el cubrebocas en espacios públicos en Cancún podría ser de entre $794 a $3,434 pesos.

Basado en esto, la policía puede detener a las personas en la calle para exhortarles a usar el cubrebocas y en caso de negarse, serán sancionadas como corresponde a la ley. 

JCL