Clausuran y sancionan a club de playa 'Marbella' en Isla Mujeres

Por segunda ocasión en lo que va de la pandemia, el club de playa fue sancionado por rebasar el aforo permitido
martes, 13 de julio de 2021 · 11:22

Personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo clausuró el club de playa Marbella, ubicado en la carretera a Garrafón, por segunda vez en lo que va de la pandemia, y aseguró que ningún establecimiento de este giro debe rebasar el tope de aforo de 60 por ciento, impuesto por el Semáforo Epidemiológico Naranja.

Además, los representantes de la dependencia también colocaron sellos en las instalaciones del hostal “Normads” que se ubica a poca distancia de ahí.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Hasta el momento, han sido sancionados una docena de establecimientos desde que inició la reapertura de negocios, en septiembre pasado, en esfuerzo conjunto con la Dirección de Fiscalización del Gobierno Municipal.

Todos los establecimientos, desde junio pasado, están cerrando sus puertas a las 22:30 horas, según instrucciones de los gobiernos estatal y estatal para que ningún negocio, bares y comercios estén operando fuera de este tiempo, a fin de frenar el avance del COVID-19.

Funcionarios de los Gobiernos estatal y municipal, en sus operativos diarios, coincidieron en exhortar a la población a cooperar denunciando a los infractores, en un intento de contribuir a mitigar los contagios.

Continúa vacunación

Este domingo se registró un nuevo contagio de SARS-CoV-2, con el que la ínsula sumó 356 positivos, 37 defunciones y 295 recuperados, según personal de Salud.

Las autoridades municipales informaron que este martes se reanudará la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19, dirigida a personas de 40 a 49 años que recibirán la segunda dosis de Pfizer, en el domo Bicentenario. Continuará hasta el viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Los interesados deben acudir desayunados y con su documento de Vacunación de la primera dosis, CURP y comprobante de domicilio.