Autoridades educativas exigen vigilancia ante robos a escuelas en Felipe Carrillo Puerto

Autoridades y directivos aseguraron que esta última semana se registraron por lo menos seis casos de robos de cables de la instalación eléctrica en los planteles educativos
martes, 13 de julio de 2021 · 16:34

Autoridades y directivos de los diferentes centros educativos en Felipe Carrillo Puerto, se encuentran preocupados por la ola de robos en por lo menos once instituciones educativas en lo que va de esta pandemia. Ante ello, exigieron a las autoridades municipales mayor vigilancia policial para evitar el hurto.

Al respecto la Jefa de la Unidad de Servicios Educativos en la zona centro, Lic. Sagrario Marrufo Ravel, hizo mención que “durante el inicio de la pandemia, solamente se había registraron cinco hechos, desde vandalismo y robo. Por en esta última semana se registraron por lo menos seis casos de robos de cablería de la instalación eléctrica de los planteles educativos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Mencionó que el último caso se registró el día de ayer, en las instalaciones de la Escuela Secundaria General Leona Vicario, donde el o los delincuentes, se robaron parte de la cablería del plantel educativo. Además ha sido víctima de robo de por lo menos 70 por ciento de sistema eléctrico la Normal Preescolar, la como lo confirmo el directivo de este plantel educativo.

Siguió diciendo que como resultado de esta reunión se acordó con el secretario general del ayuntamiento, coordinar acciones de vigilancia por la situación de robo, que se ha suscitado en las escuelas y de las mas recientes ha sido las primarias Benito Juárez, Orlando Martínez Debeza, el centro regional de Educación Normal, La Unidad Pedagógica Nacional, el Centro de Atención Múltiple.

MA