Turista española 'presume' tener COVID-19 tras viajar a Cancún: VIDEO

La joven subió a su cuenta de TikTok un video donde se vio la nula aplicación de las medidas anticovid en sus vacaciones en Cancún; respondió irónicamente las críticas recibidas
lunes, 12 de julio de 2021 · 13:18

Cancún se encuentra en el 'ojo del huracán', pues recientemente se dieron a conocer que estudiantes provenientes de Puebla se contagiaron de COVID-19 luego de viajar al destino turístico para celebrar su graduación; ahora el caso es distinto, pues una turista extranjera contó en TikTok que ella también contrajo el virus durante su estancia en la ciudad.

La usuaria @marinasotodosos publicó en su cuenta de la plataforma de videos cortos, una reseña breve de su viaje a Cancún con unos amigos, donde se observa que en los lugares donde estuvieron, incumplieron con las medidas sanitarias para prevenir ser portadores del COVID-19.

Durante su estadía en Cancún, la joven y sus acompañantes, todos originarios de España, recorrieron discotecas, clubes de playa, bares y los arenales, como se ve en el video que aparece publicado en TikTok, pero en ningún momento, salvo durante su salida del país europeo, portaron sus cubrebocas.

Luego de las imágenes de las vacaciones de los españoles en la ciudad, aparecen después capturas de pantalla de un chat de WhatsApp donde la mayoría de los visitantes dieron positivo a COVID-19, tras realizarse una prueba PCR de regreso a su país del destino turístico del Caribe Mexicano.

El video alcanzó popularidad en la red social, pero eso trajo las críticas de los usuarios de TikTok, pues reclamaron a la joven sentirse 'orgullosa' de haberse infectado de coronavirus, arriesgando a las personas cercanas a ella a ser contagiadas por su acción irresponsable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La joven se limitó a contestar brevemente y de manera irónica algunos de los comentarios que le fueron dejados en el video; en uno de ellos, una usuaria expuso:

'¿Y qué esperaban?, vean los videos, no es CANCÚN, es el valemadrismo, sin distancia, sin cubrebocas, sin cuidado', escribió indignada.

Los internautas arremetieron contra el grupo de jóvenes, que por sus acciones, pudieron causar que alguna otra persona fuese contagiada, incluso durante su vuelo de regreso a España; hasta el momento, el Ministerio de Salud de aquel país no ha emitido declaraciones sobre este suceso.

CG