Trabajadores de hotel Xcaret aseguran que existe cadena de contagios de COVID-19

Uno de los empleados asegura que en su área donde son 26 trabajadores, al menos 10 de ellos se han contagiado, mientras que en todo el hotel se han registrado 80 casos de los cuales, cuatro han perdido la vida
domingo, 11 de julio de 2021 · 22:46

Varios empleados del Hotel Xcaret México, han asegurado que dentro de la empresa hay una ola de contagios en la que no solo los trabajadores se han visto afectaos, sino que también los turistas se han visto involucrados, esto pese a que el mismo Grupo Xcaret aseguró que los 26 estudiantes de Bolivia no se contagiaron en sus hoteles y parques.

El grupo de empleados que habló sobre la situación que se vive en el hotel, aseguró que en el área de recursos humanos, cuentan con una pizarra en la que se les señala cuáles son las habitaciones donde se han registrado casos positivos de COVID-19, esto con el motivo de que no se acerquen a menos que su puesto consista en servir los alimentos y limpiar la habitación, protegidos con medidas de bioseguridad.

Por el momento son al menos cuatro cuartos en los que se han registrado pacientes con COVID-19, motivo que obliga a los turistas a aislarse como protocolo que debe seguirse desde el pasado 10 de junio del año anterior que se volvió a abrir el hotel.

Uno de los empleados asegura que en su área donde son 26 trabajadores, al menos 10 de ellos se han contagiado e incapacitado, mientras que en todo el hotel se han registrado 80 contagios de los cuales, cuatro han perdido la vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Mientras tanto en el comunicado emitido por Grupo Xcaret, la empresa aseguró que no fue ahí donde los estudiantes bolivianos contrajeron el virus, sino que únicamente se les realizó la prueba de antígenos y al resultar positivos se les aisló fuera del hotel con supervisión médica.

Además, también aseguraron que los protocolos y medidas de higiene son cumplidos tal cual lo marcan las autoridades estatales y federales.

Con información de El Sol de México

MA