Tiburón ballena: Aumentan tours para ver al pez más grande en Holbox

Tras iniciar la temporada más de 35 embarcaciones partieron con turistas a vivir la experiencia en comparación con días anteriores que sólo salían 18 o menos
domingo, 11 de julio de 2021 · 13:04

Este fin de semana salieron 35 embarcaciones hacia la zona de avistamiento del tiburón ballena; es el día con mayor actividad que han tenido los lancheros de Holbox desde que inició la temporada.

Trabajadores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) que llevan los registros de salida de estos paseos informaron que el periodo comenzó en mayo pasado, pero hasta hace algunas semanas apenas notaron la presencia de los cardúmenes en las zonas cercanas a Cabo Catoche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Factores como el mal tiempo, la escasa llegada de visitantes y la poca presencia de estos peces gigantescos habían ocasionado un flojo inicio de la actividad. De hecho, dijo que en días previos sólo habían salido, como máximo, 18 embarcaciones. Sin embargo, este sábado registraron 35 lanchas que partieron con turistas para vivir esta experiencia.

Prevén que debido al inicio de las vacaciones de verano lleguen más turistas nacionales y extranjeros a la isla, lo que los hace tener esperanzas de mayor demanda de tours.

Además de llevar un registro acerca de la afluencia, personal de la Conanp también verifica que los prestadores de servicios y los usuarios cumplan las medidas y protocolos sanitarios establecidos a raíz de la pandemia.

Esperan que a partir de la próxima semana al menos salgan cada día 50 embarcaciones, siempre y cuando el clima continúe con excelentes condiciones, ya que cuando hay temporal cierran el puerto a la navegación menor.

Julio y agosto son los meses considerados con mayor demanda de estos recorridos, principalmente paseantes nacionales.

JCL