Incrementan casos de alcoholismo en jóvenes de Cozumel

El Centro de Integración Juvenil de la isla atiende hasta dos casos por día, por lo que invitan a los padres y jóvenes apoyarse con especialistas
domingo, 11 de julio de 2021 · 13:18

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) atiende entre uno y dos casos al día de personas vulnerables, donde el consumo de alcohol es factor determinante para desatar situaciones lamentables, esto de acuerdo con Fabiola Ruiz Gallardo, directora del centro juvenil.

Ruiz Gallardo, dijo que en lo que va de la semana, incrementó el número de llamadas para solicitar el servicio de los especialistas, la mayoría son atendidas por consumo de alcohol, lo que deriva en violencia familiar, estrés y depresión. Recordó que, la falta de actividades que comúnmente realizaban antes de la pandemia, detona en muchos de los casos, en la ingesta de alcohol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Por ello, dijo, es importante que en caso de presentarse algún problema que se relacione la salud del familiar, se acuda a las diversas instancias para que se proporcione el apoyo de los profesionales, en lugares como  Sipina Cozumel, el DIF, Uneme Capa, entre otros, que ofrecen asistencia gratuita a cada una de las personas que requieran ayuda.

También habló de la importancia de que la mujer llegue hasta las instancias correspondientes, donde se le brinda de forma gratuita, atención médica, asesoría jurídica, diagnostico e investigación, entre otros, que le permita a la mujer y sus hijos, sobre llevar esas situaciones que viven al día.

Así también, dijo que aunque los números indican que más mujeres llegan hasta las últimas consecuencias,  falta mucho por hacer para que aquellas que se encuentren en un estado vulnerable, denuncien ante la fiscalía, por lo que darán a conocer a través de las páginas oficiales en las redes sociales, toda la información que se necesita para que se acerquen a solicitar ayuda, a través de las medidas, protocolos y procedimientos relacionados a esos delitos en contra de cualquier persona que se sienta vulnerado física y emocionalmente.

JCL